“En Beneficio de Pintores, Escultores. Artesanos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, informó para Página 24 Zacatecas que se está implementando una estrategia en donde la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal se transformará en una Subsecretaría de Industrias Creativas y Desarrollo Artesanal.

“Tenemos la componente de apoyar a las industrias creativas, ya tenemos la parte del apoyo a artistas como pintores, escultores además de que las industrias creativas integran a la producción de medios y multimedia. Se busca apoyar a las industrias culturales que son muy importantes”, apuntó.

El secretario mencionó que la sociedad se está transformando y se apertura el impulso y la formación de nuevos talentos en el tema artesanal y la preservación de la cultura.

“Los interesados en recibir atención de­ben acercarse a la Secretaría de Economía en donde cualquier persona involucrada con las industrias creativas puede solicitar informes. Los requisitos que se piden son mínimos, solamente hay que identificarse y mostrar que se trabaja en eso para apoyarlo a formalizarse y recibir otro tipo de apoyos. Se trabaja de la mano con el instituto de cultura ya que son temas que se vuelven trasversales”, agregó.

El secretario señaló que el impulso y apoyo a los artesanos no se detiene y con­tinúa realizándose para la promoción de sus productos además de incrementar su presencia en diversos eventos que se llevan a cabo en el país.

“Además de que hemos ampliado la base de artesanos que se están apoyando y estamos creciendo los puntos donde se pro­mocionan sus productos. Tenemos puntos en el Centro Platero y tenemos presencia en el evento de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamenta­les (ANTAD) que se está desarrollando en Guadalajara”, mencionó.

Rodrigo Castañeda comentó que los pro­ductores están sosteniendo encuentros con la marca Hecho en Zacatecas con cadenas nacionales para aumentar el alcance y distribución de los productos zacatecanos, finalizó.