En Recuerdo de las Víctimas de COVID-19: Maribel de Miranda

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El ayuntamiento capitalino llevó a cabo la inauguración del primer “Bosque respiro por ti” en donde se realizó la plantación de más de cuatro hectáreas de superficie en donde se colocaron más de 480 cepas, con especies nativas, que se prepararon para que personal del ayuntamiento de diversas áreas las plantara (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El ayuntamiento capitalino llevó a cabo la inauguración del primer “Bosque respiro por ti” en donde se realizó la plantación de más de cuatro hectáreas de superficie en donde se colocaron más de 480 cepas, con especies na­tivas, que se prepararon para que personal del ayuntamiento de diversas áreas las plantara.

Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, co­mentó para Página 24 Zacatecas que el bosque tiene una finalidad de dar tributo a las personas que han perdido la vida durante la crisis sanitaria.

“Este proyecto está teniendo un impacto a nivel social muy bueno. Este es el primer proyecto en la república en donde se une la parte social y la parte ambiental”, comentó.

La presidenta honorífica señaló que existe un tejido social descompuesto y con este proyecto se aporta para iniciar a sanar ese tejido social.

“Quienes adoptaron un árbol honrarán a los seres que siguen vivos en nuestros corazones y que aún nos causa dolor su pérdida. En las cepas se colocará un objeto que recuerde a las personas que ya no están con nosotros, ya sea una fotografía o cenizas de la persona”, agregó.

Maribel Herrera solicitó a los participantes ser cómplices de proyectar algo distinto ya que no solo es una reforestación sino una búsqueda de sanación para poder tomar un aliento diferente dando vida a un árbol.

“Les invito a que abran su corazón, ese ár­bol ya pertenece a ustedes, este espacio será sagrado para cuando ustedes quieran venir a leer, a rezar, a traer flores o caminar para dar un cuidado digno al árbol que representa a un ser querido. Recuerden que por eso es el nombre de este proyecto”, agregó.

La presidenta honorífica reiteró que la inspiración mayor son los seres queridos que ya han partido y se tienen dentro del alma. El espacio será una inspiración para respirar por los que se adelantaron, finalizó.