Tabasco, Zac.- Por los años que llevo reco­rriendo el estado de Zacatecas, me he dado cuenta que la grandeza de esta tierra está en su gente. Por ello desde el primer día de mi gobierno trabajamos para reconstruir nuestra sociedad y regenerar la vida pública, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila en el centro del municipio de Tabasco, donde encabezó el acto de Honores a la Bandera Nacional.

Frente al monumento al Bicentenario de la Nación y ante estudiantes, padres y madre de familia, y servidores públicos que se dieron cita a este acto, el mandatario refirió que los alumnos de las escuelas son los herederos del futuro de Zacatecas y de México, por ello la importancia de construir un presente que sea prometedor.

“Al pueblo de Tabasco le digo que no está solo. Vamos a respaldar a su presidente mu­nicipal porque estamos trabajando de forma conjunta para garantizar la paz”, expuso.

A este evento público asistieron dos bata­llones de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mismos que a su término dieron testimonio de la instalación de la Mesa de Construcción de Paz, en la que se da seguimiento diario a las acciones impulsadas para recuperar la tranquilidad en Zacatecas.

En el acto estuvieron Gilberto Martínez Robles, alcalde de Tabasco; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas del Desa­rrollo en el estado; Sergio Armando Moreno González, de la Onceava Zona Militar; Adalberto Moreno, de la Guardia Nacional y Osvaldo Ramírez Ambriz, vicefiscal Ge­neral de Justicia del Estado.

Ahí también estuvieron Maribel Villalpan­do Haro, secretaria de Educación; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pú­blica y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz.