Con Inversión de 20 Millones de Pesos: Miranda

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Jorge Miranda Castro, presidente munici­pal de Zacatecas, informó que el trabajo en las calles del municipio no se ha detenido y señaló que en 2021, de septiembre a diciem­bre, se repavimentaron 57 calles con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

“No lo hicimos solos y fue en conjunto con el gobierno del estado. Este año trabajamos en otro proyecto similar en donde serán intervenidas 30 calles con una inversión cer­cana a los 20 millones de pesos”, mencionó para Página 24 Zacatecas.

El alcalde agregó que se coadyuvará con el gobierno del estado de los 4 carriles de la colonia el Orito hasta la salida a Jerez y que conectará a un eje trasversal que dará vuelta a la ciudad.

“Eso permitirá un gran flujo vehicular en una de las zonas con mayor población en la capital”, señaló.

Del proyecto de las 30 calles a intervenir comentó que son las que tienen mayor pro­blemática en donde se colocará asfalto a 5 centímetros.

“Estamos de acuerdo en que se coloque el asfalto a 5 centímetros buscando que nos dure más de 3 años. Además estamos trabajando con maquinaria rentada para hacer terracerías firmes y fuertes para estar preparados para la temporada de lluvias”, mencionó.

Posteriormente el alcalde habló sobre el aumento de 2.5% del salario de los traba­jadores municipales y comentó que este aumento es un reconocimiento al esfuerzo que hace el Ayuntamiento capitalino.

“El aumento se realizó a basificados, gente de contrato, lista de raya y asimilables. Fue generalizado para todo el ayuntamiento excepto para trabajadores de confianza. Ni directores, ni secretarios o el presidente recibieron este aumento”, comentó.

Jorge Miranda reconoció a las represen­tantes sindicales por la voluntad por enten­der la situación económica que ha dejado la pandemia que se vivió durante poco más de dos años.