Piden no Incidir en la Vida Interna del Legislativo

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jehú Salas Dávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Jehú Salas Dávila, del Partido Revolu­cionario Institucional (PRI), señaló que los diputados de la LXIV Legislatura, deberán privilegiar el diálogo y el consenso ante los múltiples problemas del estado, sobre todo ante los conflictos y cambios internos dentro de las bancadas.

Destacó que el cambio en la mayoría del Congreso, significa un precedente importan­te para darle pluralidad a las fuerzas políti­cas, por lo que llamó a sesionar y regresar a atender la agenda y los pendientes de las diferentes comisiones.

“En la poca carrera que tengo en la política en el estado no había visto una situación de tensión política tan compleja como hoy estamos viviendo dentro del Congreso del Estado, está completamente polarizado. Además con un grupo de diputados que al inicio de esta LXIV Legislatura conforma­ban una amplia mayoría que ha venido a la baja; una mayoría que se ha descompuesto y dado paso a un nuevo grupo político que conforma el Congreso”.

“Desafortunadamente, desde el inicio se ha dado la lucha interna, por los espacios de representación y control al interior del Con­greso. Esperemos que pronto podamos dejar de lado la polarización, espero que también cesen las tentaciones de algunos actores políticos, por seguir intentando incidir en la vida interna de este Poder Legislativo. Para que podamos entrar ya al análisis y debate de los temas que Zacatecas está esperando”.

Mencionó que se reunirán con varios al­caldes de todos los partidos, con la intención de tratar el tema de los laudos laborales, que ahogan a las administraciones locales. Tam­bién citó algunos casos como la condición compleja en la que se encuentra el estado, sobre todo sobre el esquema de pensiones; la nueva ley de movilidad y seguridad vial; las reformas en materia de revocación de mandato, entre otras.

“Hemos estado distraídos en la discusión de los órganos internos de este Congreso, por eso esperamos que pronto podamos de­jar de lado esta situación de confrontación política y que abordemos los principales temas y problemas que tiene el estado”. acotó.