“Antes no Había Mucho Empleo Pero Teníamos Tranquilidad y paz Social”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Cas­tro, señaló para Página 24 Zacatecas que el tema de seguridad en la entidad es terrible ya que existe una espiral de violencia que envuelve a todo el país y lamentó que ese clima haya alcanzado a la capital del estado.

“Hace unos años se veía que en Zacate­cas no había mucho empleo o desarrollo económico pero teníamos tranquilidad y paz social, lo que apreciamos mucho los capitalinos. Recuerdo que cuando íbamos a alguna fiesta nos trasladábamos caminando a las 2 o 3 de la mañana sin que nadie te molestara. Hoy debemos de recuperar los valores de la familia y reivindicar esos valores que nos dan identidad y lamenta­blemente se han perdido” mencionó.

Jorge Miranda hizo del conocimiento que se tiene un programa interesante en materia de seguridad pública y en prevención del delito. Añadió que el día martes se visitó el polígono que abarca las colonias de El Orito, Filósofos y Estrella de Oro con más de 45 líderes de colonia para armar inter­venciones con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos un WhatsApp por cada colo­nia y ello nos permitió bajar del tercero al séptimo lugar en la percepción de insegu­ridad y así seguiremos avanzando porque vamos a trabajar muy fuerte en los delitos que constitucionalmente le corresponden al municipio, del fuero común de bajo impacto”, aseguró.

Además el alcalde señaló que no se han otorgado más permisos para la apertura de antros en el primer cuadro de la ciudad e informó que se encuentran en discusión tres permisos.

“Hemos venido conversando que el Cen­tro Histórico no merece más este trato ya que son espacios de esparcimiento ruidosos que generan demasiada basura y la gente sale y se orina por donde quiera. Nosotros necesitamos en el centro un plan de ma­nejo responsable en donde se impulse el establecimiento de restaurantes, cómo lo hacen en San Miguel de Allende, Mérida o Tlaquepaque”, mencionó.

Ese tipo de restaurantes son los que les gusta a la gente que nos visita de otras partes del país y del mundo, finalizó Mi­randa Castro.