“Hemos Recobrado la Confianza de la Ciudadanía”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

El secretario de seguridad del municipio capitalino, Gustavo Serrano Osornio, infor­mó para Página 24 Zacatecas que se han sostenido cerca de 60 reuniones en diversas colonias y señaló que las primeras reuniones se sostuvieron con los encargados de cada polígono con el objetivo de identificar las principales dolencias de cada una de ellas.

“Con esta información podemos iniciar a manejar estrategias específicas para cada colonia. Al inicio del programa los vecinos solicitaban más rondines y más patrullas, nosotros les hicimos de conocimiento nues­tra estrategia y cómo íbamos a manejar la atención de las denuncias y hemos tenido buenos resultados”, comentó.

El secretario apuntó que ahora en las reunio­nes en las colonias ya no se piden más patrullas y se ha fomentado la cultura de la denuncia con los ciudadanos dando buenos resultados.

“La denuncia oportuna de los ciudadanos es lo que nos ha dado resultado y hemos realizado buenas detenciones de personas que nos estaban pegando en robo a casa ha­bitación, robo a vehículos y hemos realizado aseguramientos de motocicletas y autos con reporte de robo. En estas dos semanas hemos asegurado cerca de 15 vehículos, entre coches y motocicletas, generando investigación e inteligencia. Colaboramos con la fiscalía para que las personas que son detenidas ya no salgan”, añadió.

Gustavo Serrano mencionó que al momen­to de realizar las detenciones los ciudadanos son informados para que realicen la identi­ficación de los detenidos y se interponga la denuncia correspondiente.

“Al día se realizan de tres a cinco denuncias por diversos delitos y faltas administrativas. La ciudadanía ya se acerca un poco más porque les mostramos en los chats lo que pasa con sus denuncias. Antes de 10 delitos solamente uno se denunciaba en la fiscalía ya que no había la confianza”, finalizó Serrano Osornio.