Asesinan a Mujer Dentro de su Hogar

Por Irma Mejía, Corresponsal

Zacatecas, Zac.- La ola de violencia con­tinúa en Zacatecas, ya que ayer se registró una agresión armada en el municipio de Fresnillo, en donde perdió la vida un ele­mento de la policía municipal, así como su hijo, quien, se presume, era menor de edad; mientras que una niña, quien también resultó herida de bala, se reporta grave en el hospital.

La agresión se registró en la colonia Ma­ravillas, cuando el elemento —quien estaba en su día de descanso— viajaba junto con su familia en un automóvil y fue atacado a balazos. Con este hecho ya suman 22 poli­cías asesinados de diferentes corporaciones en Zacatecas en lo que va del año.

La Dirección de Seguridad Pública Mu­nicipal de Fresnillo emitió un mensaje en el que expresa sus condolencias a los familiares del agente caído, quien fue identificado como José Armando Montes Devora.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo exige y alza la voz [para que haya] justicia ante estos actos de­plorables y cobardes donde le arrebataron la vida al compañero y a su hijo menor (…), solicitamos apoyo de todas las autoridades estatales y federales. #NIUNPOLICIA­MAS”, dice el mensaje.

El general Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública, quien acompañó a una gira de trabajo al gobernador David Mon­real en ese municipio, confirmó este hecho y dijo que ya se desplegó un operativo para tratar de localizar a los responsables. Horas antes, también en Fresnillo, se reportó en la comunidad de Los Catarinos otra agresión armada, donde los policías confirmaron que había una mujer sin vida, de cerca de 40 años, que presentaba lesiones produci­das por arma de fuego. (El Universal)

En Fresnillo Asesinan a Mujer Dentro de su Hogar

Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana se reportó al sistema de emergencias 911 sobre un ataque armado en la calle 16 de Septiembre de la comunidad Las Catarinas, donde referían que sujetos armados llega­ron a un domicilio, entraron y asesinaron a la mujer que vivía en el lugar.

A la llegada de los uniformados al lugar que se encuentra a la salida de la cabecera municipal, llegaron al domicilio y se en­contraron con la puerta abrierta con una mujer de nombre Sonia “N” “N”, la cual ya no tenía vida.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los análisis forenses y la integración de la carpeta correspondiente