No es un Reto, es una Declaración de Guerra

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Jackeline Miranda | Adolfo Marín Marín

Acudo con gusto a mi tierra, Fresnillo, para tenderle mi mano, porque tengo un gran compromiso con esta gente noble y trabajadora, y porque es el de mayor población y el que más aporta al estado. Mi propósito es acompañarles en la so­lución de los problemas que padecen y, de manera personal, colectiva, comuni­taria, municipal y hasta federal, recibir todas las peticiones y planteamientos, y canalizarlas a la Secretaría Técnica y a las dependencias correspondientes para responder de manera puntual’: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 27 de mayo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

No es un Reto, es una Declaración de Guerra

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por nosotros los pecadores..! ¡Qué horror! A plena luz del día los Malos Or­ganizados atacan a balazos a un policía, a su hijo de 13 años y a su niña de seis. Los dos primero mueren y la niñita se encuentra muy grave.

ESTO SUCEDIÓ en Fresnillo cuando don David Monreal Ávila y parte de su Gabinete y, en especial, de su secretario de Seguridad Pública, el general don Adolfo Marin Marín, visitaban el Mineral en gira de trabajo, lo que mucha gente, dice, es un reto.

-PERDÓN, madre Teresa, pero estos continuos asesinatos ya no son un reto al gobierno de ‘El Rey David’, sino una de­claración de guerra, el narco ya le declaró la guerra, los hechos así lo dicen: el narco está en guerra contra Zacatecas y le está ganando muchas batallas: más de 24 policías asesinados.

“ESTA es la Historia:

“EL POLICÍA municipal, Armando Montes Dévora, disfrutaba su día de asueto paseando en su carro a su hijo de 13 años y su niña de seis. Todo indicaba que sería un jueves feliz para el policía y sus dos pequeños hijos, pero su suerte ya la había decidido el narco.

ARMANDO Y sus dos pequeños hijos recorrían en su coche la colonia Maravillas, cuando un vehículo se les emparejó y con armas de grueso calibre lanzaron una lluvia de balas contra el policía municipal de Fres­nillo y sus dos hijos.

EL CARRO, ya sin control, volcó, patinó sobre su techo y chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad. A los pocos minutos llegaron enjambres de poli­cías y fue que entonces varios de ellos se dieron cuenta que el conductor era Armando Montes, su compañero de armas.

PARAMÉDICOS, al auscultar los cuer­pos del policía, de su hijo de 13 años y la nena de 6, se dieron cuenta que los dos primeros ya estaban muertos, pero que la niñita todavía respiraba, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica. Su estado de salud es grave.

ESTOS cobardes y alevosos asesinatos cimbraron no sólo la conciencia de los fresnillenses que ya no ven la suya, sino de los propios policías que elevaron su voz, vía internet:

‘LA DIRECCIÓN de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo exige y alza la voz [para que haya] justicia ante estos actos deplorables y cobardes donde le arrebataron la vida al compañero y a su hijo menor (…), solicitamos apoyo de todas las autoridades estatales y federales. #NIUNPOLICIA-MAS’.

Jueves Rojo

PERO EL recibimiento letal a “El Rey David” sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando un grupo de criminales encapuchados y con armas de grueso cali­bre, tiraron la puerta principal de una casa ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad Las Catarinas.

UNA VEZ adentro de la casa, los de­lincuentes mataron a balazos a una mujer identificada como Sonia de 35 años.

Narcoterrorismo

PERO NO fue todo, antes, al filo de las 6:00 de la mañana, los narcos organizaron balaceras en varias colonias de la ciudad, donde balearon casas, sembraron el narco­terror y espantaron el sueño de los vecinos.

EL NARCOTERRORISMO se dio en la avenida Hombres Ilustres, en la calle Javier Mina en el meritito centro de Fresnillo; y en la calle Tlaxcala, entre Javier Mina y 20 de Noviembre, en donde varias casas fueron baleadaa en sus fachadas: puertas y cristales de ventanas quedaron destrozadas.

ASÍ, CON tres asesinatos, una niñita heri­da a balazos, recibieron ayer jueves los nar­cotraficantes a “El Rey David”, y a parte de su gabinete: Carlos Alberto Zúñiga Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Maribel Villal- Pando Haro, de Educación (Seduzac); Guillermo Carrillo Pasillas, de Obras Públicas (SOP); Jesús Padilla Estrada, del Campo (Secampo); Uswaldo Pinedo Barrios, de Salud (SSZ); Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo In­tegral de la Familia (SEDIF); Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); José Luis de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, entre otros.

ADEMÁS de Verónica Días Robles, de­legada de Programas para el Desarrollo; y de la síndico Argelia Aragón Galván, quien acudió en representación del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, pues está enfermo. Y ¿qué alcalde no estaría enfermo con tanta violencia, corrupción, ineptitud e impunidad?

Fotografía relevante a la nota.

… y, al frente, el Santo Niño de Atocha

“¡AH, SE me olvidaba!”, al frente del presidium estuvo presente “El Santo Niño de Atocha”-.

-¡ATEO!, ¡ya sabía que iba a salir con una babosada!-.

-¡AH!, ¿y yo por qué? Vea la foto, ahí apareció con todo y sillita-.

-TIENE razón don Roberto, doña Petra, en todo caso a quien tiene que reclamarle es al señor gobernador: no se vale lucrar políticamente con la religión, somos un estado laico-.

-PUES ahí sí la cajeteó ‘El Deivis’ por andar bajando de los altares esculturas religiosas, la política es muy aparte de la religión. Pero la risita de don Roberto es lo que calienta-.

-¡AH, SE me olvidaba! ‘El Rey David’ también llevó a ‘Chon’ (Adolfo Marín Marín) para que conociera Fresnillo, nomás que no apareció en la foto; dicen las malas lenguas que se “extravió”-.

Se los Dije, les Dieron Avión

-PUES QUE los funcionarios que invita­ron a una mesa de diálogo a los estudiantes de la BUAZ, como condición a que dejaran de protestar por el aumento del transporte público a $9.50, bloqueando el paso de vehí­culos en el Bulevar Metropolitano, salieron con su batea de babas y les dieron avión-.

-¡SE LOS dije, se los dije! Con seis estu­diantes protestando no iban a lograr nada. Debieron organizarse para juntar cuando menos dos, tres mil estudiantes y entonces sí hacérselas de tos-.

-ES CORRECTO, pero no se vale como se comportaron con ellos los ojetes Javier Reyes Romo, subsecretario general de Gobierno y Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte Público, no tuvieron madre; así lo dijo la universitaria Jackeline Miranda:

“CON ELLOS no se pudo solucionar nada, incluso llegó un momento en donde nos cortaron la comunicación, se pararon y se fueron y nosotras nos quedamos con los concesionarios que están un poco más allegados a la sociedad”.

-¡DIOS DE mi Vida! Qué grado de so­berbia tienen esos señores Javier Reyes y Bernardino Campos, que hasta los opera­dores tienen más conciencia que ellos que son gobierno, ¿qué hicieron de la Cuarta Transformación, prometida?-.

-COMO se esta viendo, madre Teresa, la traicionaron. Ya ni siquiera la nombran-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.