Se Acabó Aquella Política Represora: Santiago

Por Nallely de León Montellano

Este viernes se llevó a cabo una firma de convenio entre el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y el Ins­tituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con la finalidad de reforzar las acciones en favor del sector juvenil del estado.

En su mensaje, Mauricio Acevedo Rodrí­guez, titular de Injuventud, destacó que, a través de la firma de este convenio se verán reflejadas mejores oportunidades laborales, académicas y de salud, por lo que refirió, el desarrollo integral de los jóvenes será prioritario.

También expuso la importancia de que gradualmente las juventudes zacatecanas se sumen a los trabajos impulsados por las instituciones, pues aseguran que mediante el trabajo conjunto se podrá visualizar la recu­peración del tejido social, así como el desa­rrollo integral de dicho sector poblacional.

De igual modo, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez agregó que desde las instancias federales, buscarán garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los jóvenes para fines de inclusión ya que “histórica­mente hemos sido olvidados”.

Concluyó diciendo que “en las historia de nuestro país, durante mucho tiempo se sostuvo una política represora que crimi­nalizaba a los jóvenes, pero esos tiempos se terminaron.