Será Resguardada por Elementos de la Guardia Nacional: Francisco Arcos

Por Manuel Domínguez Caldera

Francisco Javier Arcos Ruiz, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, mejor conocido como San Pedro Piedra Gorda, invitó a la ciudadanía para que asistan a la Feria Regional de San Pedro 2022.

En conferencia de prensa para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, el presidente del Patronato de la Feria, Antonio Saucedo Arias; detalló que después de planear el festejo se diseñó una estrategia en pro de la ciudadanía para velar por el bienestar de la sociedad. Dijo que buscaron alternativas para crear una fiesta que se celebrará del 23 al 29 de junio del pre­sente año, además se desarrollarán eventos culturales, musicales y artísticos, entre otros.

El presidente municipal Arcos Ruiz, tam­bién conocido “Pancho Donas”, dijo que buscan generar una feria diferente, primero para crear una reactivación económica y una recuperación de la actividad socio-econó­mica del municipio, que como el resto de los municipios se han visto afectados por varios temas, entre ellos el de la inseguri­dad. Dijo que su municipio es más seguro actualmente, y que también realizarán una feria con un presupuesto ajustado, por lo que no se endeudarán ni tomarán dinero de otros fondos. Explicó que se pagará del Fondo Único de Participaciones.

“Es una de las mejores ferias por el elenco de artistas que se presentan a un menor costo, no pasaremos de un millón 700 mil pesos para poder realizarla, siendo que la feria pasada costó dos millones 400 mil pesos; pero en una comparación a los carteles será totalmente distinta. También se está privilegiando la par­ticipación de artistas locales, agrupaciones con pago para esta feria, pues es importante que la derrama económica se quede en el municipio”.

Expuso que tendrán actividades para los distintos sectores sociales, con la intención atender a todos los niños, niñas y adolescentes, así como a adultos mayores, entre otros. Se es­pera además la visita de migrantes y visitantes de la región. Además tendrán concursos y la presentación de la banda “La Tracalosa”, así como “Carlo Mora”, “Los Solitarios”, “La Supremacía Norteña”, entre otros.

También se realizará una expo ganadera y una cabalgata; así como un espacio para las artesanías y las expresiones culturales del municipio. Sobre la seguridad, detalló que contarán con el respaldo de la Federa­ción y el estado, por lo que contarán con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.