Por Irma Meja

Guadalupe, Zac.- La tarde de este sá­bado, se registró nuevamente un ataque armado en contra de un policía estatal de Zacatecas en la colonia Los Pirules en el municipio de Guadalupe.

Con este hecho ya suman 26 policías asesinados de diferentes corporaciones (estatal y municipal) en lo que va del año, de acuerdo al reciente informe que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas.

Sobre este hecho, dentro de las versiones preliminares que se han vertido, es que el policía estaba en su día de descanso y poco antes de las 19:00 horas, estaba en un expendio de cerveza, hasta donde arri­baron unos sujetos armados y dispararon contra el elemento policial, quien perdió la vida en el lugar.

Hasta el lugar se desplazaron diversas corporaciones para acordonar el lugar, mientras que el personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zaca­tecas comenzó con el procesamiento del lugar para integrar la carpeta de investi­gación correspondiente.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Mesa de Construcción de Paz condenó y lamentó la agresión en la que perdió la vida el elemento.

Informó que se ha instruido el desplie­gue de las corporaciones y la búsqueda de los responsables de esta agresión.

También matan a policía en Guaymas

El oficial de policía Manuel Enrique Álvarez Lizárraga fue asesinado a bala­zos, la tarde de este sábado 28 de mayo, en Guaymas, Sonora.? El ataque armado contra el agente con 20 años al servicio de la corporación, se registró en la calle 15, entre avenidas 8 y 9.

La Fiscalía de Sonora informó que inte­grantes de la Mesa Estatal de Seguridad atendieron Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, en Guaymas.?En el lugar, se localizó sin vida al agente municipal que en esos momentos se encontraba en tiempo de descanso.

La Fiscalía de Sonora inició con las in­vestigaciones correspondientes, en tanto, personal de Servicios Periciales recolectó diversos indicios en el lugar.

Además, se realizan entrevistas a tes­tigos y analizan cámaras en la zona. Se mantiene Código Rojo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que se activó un operativo coordinado en Guaymas para dar con los responsables del crimen. Externó solidaridad con la corporación municipal.

Las instituciones de seguridad estaremos informando conforme se desarrolle el caso, adelantó