“Ofrece Mejor Sueldo, Seguro de Vida por $500 mil y Gastos Funerarios”

Por Rubén Palomo Macías

El alcalde del municipio de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, informó a Página 24 Zacatecas que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) brindan apoyo al municipio para el cuidado de la seguridad de sus habitantes.

“En el caso de nosotros como muni­cipio hicimos una convocatoria para la policía municipal. Tenemos 36 elementos además de los del C2 y el 911. Con la convocatoria queremos lograr tener los 60 elementos en el municipio”, mencionó.

El alcalde señaló que por desgracia las personas no están interesadas en la labor de la policía pero para atraer la atención de aspirantes el munici­pio tiene el sueldo de los elementos empatados con el sueldo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Ganan bien los elementos en Ca­lera pero aun así no hemos podido completar los 60 elementos que tanta falta nos hacen. El otro problema es que los que se animan no pasan el examen”, agregó.

Ángel Hernández señaló que de 10 personas que realizan el examen para integrarse a la corporación municipal solamente una o dos personas lo aprueban.

“Es algo que hemos estado plati­cando con el Secretariado Ejecutivo y logramos la firma de un convenio para adquirir alrededor de 7 unidades nuevas, tenemos armamento nuevo y equipamiento nuevo para nuestros elementos”, comentó.

El alcalde reiteró que la convoca­toria está abierta para las personas interesadas y un incentivo más para lograr la meta de 60 policías en el municipio es un aumento en el seguro de vida.

“Se subió de 300 mil pesos, que tenían anteriormente, a medio millón de pesos. Aquí se incluyen los gastos funerarios ya que anteriormente no se tenían. Se espera que con esto las personas se animen a integrarse a la corporación municipal y llegar a la meta”, finalizó.