En 2021 Aumentó 55%: Fernanda Delgado

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Fernanda Delgado, representante de mis colectivos LGBTTTIQ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Fernanda Delgado, representante de mis colectivos LGBTTTIQ+ expuso que en materia de Feminicidio por identidad de género (Transcidio), en 2021 se registraró un incremento de 55% en Zacatecas, lo que, para este sector poblacional significa permanecer en alarma constante.

Detalló que, durante ese año se registra­ron 74 asesinatos contra personas trans, de los cuales, 55 fueron en contra de mujeres transgénero.

“Lamentablemente Zacatecas no es la excepción de estas circunstancias, estamos inmersas, inmersos en este mar de odio hacia nosotres siendo víctimas de abusos, discrimi­nación y violencias hacia lo familiar, escolar, laboral etcétera”, mencionó la activista.

Ante ello, señaló que los asesinatos de mujeres transgénero, es una realidad alar­mante en Zacatecas; por lo que, expuso la importancia de que las instituciones realicen acciones efectivas en favor de grupos vul­nerables donde se incluya a la comunidad LGBTTTIQ+.

“Necesitamos acciones acertadas desde las instituciones públicas y privadas porque buscamos jusicia y ser felices”, señaló.

La activista lamentó que pese al incremen­to de programas y políticas públicas en favor de este sector, las violencias y agresiones continúan latentes.

En este contexto realiza por medio de Página 24 Zacatecas, un llamado a la población en general, así como al gobierno, a permanecer atentos ante actos violentos hacia la comunidad LGBT para conseguir en conjunto la procuración efectiva de su dignidad humana y sus derechos humanos.