El Director de Protección Civil Pide a Propietarios que se Acerquen

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio de Zacate­cas, informó para Página 24 Zacatecas que los días martes se están sosteniendo reuniones con una comisión encabezada por la Junta de Protección y conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para revisar la situación de las fincas abandonadas en el municipio.

“Nosotros ya tenemos nuestro plan de contingencias para la época de lluvias. Lo que me ha gustado mucho es que monu­mentos coloniales ya nos permite inter­venir los inmuebles, ya hemos hecho dos intervenciones antes de que se colapsaran y seguimos en el tenor de hacer revisiones para generar condiciones de seguridad”, mencionó.

El director señaló que lo primordial es que se evite que un derrumbe ponga en daño la integridad de la sociedad zacatecana ya que se tienen contabilizadas más de 150 fincas que presentan daños, en toda la capital.

“El área que representa un foco rojo es en el centro de la ciudad aunque también tene­mos en la periferia y hasta en comunidades casas que representan un grado de riesgo. El área de catastro se está enfocando a ha­cer contacto con los dueños de esas fincas y hemos podido tener comunicación con siete de ellos. Esos dueños mencionan que ellos ponen el dinero para realizar las repa­raciones necesarias y nuestro compromiso es gestionar el permiso con las instancias correspondientes”, añadió.

Antonio Villamil reconoció que falta más trabajo por realizar sin embargo se está avanzando paso a paso para lograr el cometido de resguardar la integridad de los capitalinos.

“Un llamado e invitación para que quienes sean dueños de esos inmuebles se acerquen a Protección Civil para hacer la gestión y tomar decisiones de manera conjunta. Así los dueños pueden tener todas las facilidades y nosotros reducimos el nivel de riesgos en las casas habitación”, finalizó.