Agradecen Locatarios al Alcalde Miranda

Por Rubén Palomo Macías

Autoridades del Ayuntamiento capi­talino llevaron a cabo la entrega de la rehabilitación del Mercado González Ortega, sitio emblemático del Centro Histórico de Zacatecas. Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas del Municipio, mencionó para Página 24 Zacatecas que el mercado ha sufrido varias intervenciones y en esta ocasión se realizaron trabajos de liberación del piso de cerámica, acarreo de escombro, rehabilitación de la instalación eléctrica y la rehabilitación integral de baños.

“Se implementó un sistema de presuri­zación de la red hidráulica con lo que se terminarán los problemas de agua en el mercado. Se instalaron aplanados y pin­tura además del tratamiento a marcos de madera y consolidar lunetos estructurales en arcos de acero”, señaló.

Mientras tanto, como representante de los locatarios, la señora María del Rocío Román agradeció al encargado de la obra por el trabajo realizado en el mercado.

“Felicitamos al alcalde y aprovecho para solicitar formalmente para que el mercado sea incluido, dentro de los recorridos turísticos, como una visita obligatoria al interior de nuestro mer­cado. También se hace una solicitud para que las instalaciones del mercado sean ofrecidas para eventos acorde a la vocación del mercado y fomentar su reconocimiento estatal, nacional y mundial”, finalizó.

Por su parte el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, mencionó coincidir en la idea de que el mercado sea un espacio obligado de visita para que las personas puedan observar la magnificencia del espacio.

“Pero también para que puedan dis­frutarlo la personas que nos visitan de otras partes del país y del mundo. Hoy desde la capital estamos convencidos de que la mejor manera de dinamizar una economía como la nuestra es a través de la realización de obra pública para activar 21 sectores de la economía”, comentó.

El alcalde aseguró que con la obra pú­blica se logrará la creación de empleos formales y señaló que es fundamental seguir conservando los monumentos que existen en el Centro Histórico.

“Era fundamental contar con un espa­cio digno y seguiremos trabajando de la mano con los locatarios, nunca impon­dremos nada y siempre privilegiaremos el diálogo que nos permita avanzar en la capital de la transformación”, finalizó.