El Secretario de Seguridad Habla Sobre Tema del Narcotráfico
Por Nallely de León Montellano

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Ante los hechos delictivos donde elementos de distintas corporaciones policiales han sido asesinados por cárteles del narcotráfico, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que por cada evento violento cometido de esta índole, “reorientamos, buscamos y tratamos siempre de lograr que esto llegue a una investigación más profunda para tratar de detener a los infractores (sic)”.
Pese a la creciente cifra de policías asesinados, aseveró que este tipo de eventos violentos orilla a la SSP a implementar estrategias, sin especificar cuales, para tratar de reducir al máximo las operaciones de los grupos delincuenciales en el estado de Zacatecas.
“Ese es uno de lo objetivos prioritarios, evitar precisamente que se sigan llevando este tipo de actividades; nosotros hacemos el despliegue de las fuerzas que participan en este tipo de actividades conjuntas con el objetivo de disminuir los actos que provocan la delincuencia organizado”, mencionó.
Por otro lado comentó que, derivado de la reciente captura del líder regional perteneciente al CJNG, se han registrado desplazamientos de las fuerzas criminales hacia otras regiones fuera de Zacatecas, lo cuál pudiera significar el regreso de los pobladores de Jerez y Valparaiso víctimas de desplazamiento forzado.
Ante ello, dijo desconocer hacia donde se han replegado estos grupos delictivos, puesto que “lo que nos interesa es que en Zacatecas no generen violencia”.
“Eso ha provocado también que haya menos actividades en el estado de Zacatecas, respecto a la delincuencia organizada”, concluyó.