El Secretario de Seguridad Habla Sobre Tema del Narcotráfico

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante los hechos delictivos donde ele­mentos de distintas corporaciones poli­ciales han sido asesinados por cárteles del narcotráfico, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que por cada evento violento cometido de esta índo­le, “reorientamos, buscamos y tratamos siempre de lograr que esto llegue a una investigación más profunda para tratar de detener a los infractores (sic)”.

Pese a la creciente cifra de policías asesinados, aseveró que este tipo de eventos violentos orilla a la SSP a im­plementar estrategias, sin especificar cuales, para tratar de reducir al máximo las operaciones de los grupos delincuen­ciales en el estado de Zacatecas.

“Ese es uno de lo objetivos prio­ritarios, evitar precisamente que se sigan llevando este tipo de activida­des; nosotros hacemos el despliegue de las fuerzas que participan en este tipo de actividades conjuntas con el objetivo de disminuir los actos que provocan la delincuencia organiza­do”, mencionó.

Por otro lado comentó que, derivado de la reciente captura del líder regional perteneciente al CJNG, se han regis­trado desplazamientos de las fuerzas criminales hacia otras regiones fuera de Zacatecas, lo cuál pudiera significar el regreso de los pobladores de Jerez y Valparaiso víctimas de desplazamiento forzado.

Ante ello, dijo desconocer hacia donde se han replegado estos grupos delictivos, puesto que “lo que nos interesa es que en Zacatecas no generen violencia”.

“Eso ha provocado también que haya menos actividades en el estado de Zacatecas, respecto a la delincuencia organizada”, concluyó.