Sólo Donde les dan Propina hay Buen Servicio: Alcalde Miranda

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, respondió a los señalamientos que hiciera la ciudadanía de Zacatecas por la basura generada durante la celebración a los estudiantes y comentó que se debe tener una mayor coordinación.

“El Departamento de Recolección de Resi­duos Sólidos andan todo el día y a veces vemos que nos falta comunicación con la comunidad en general. Yo me pregunto cómo es posible que la basura pase tres veces al día en el Centro Histórico y aun así amanezcamos con basura. Por eso necesitamos del compromiso y la coordinación con la ciudadanía”, mencionó para Página 24 Zacatecas.

El presidente municipal señaló que se está realizando una evaluación profunda ya que cada que se descompone un vehículo de recolección deja de pasar por la ruta y se requiere una estrategia distinta.

“Además le prendieron fuego a la góndola donde llevamos toda la basura a la Junta In­termunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA). Suponemos que fue gente que vive cerca de donde teníamos la góndola así que ahora tenemos que repo­nerla y comprar dos vehículos que estén de comodín para que cada vez que entre a reparación o le hagan el servicio a un camión eventualmente puedan entrar estos camiones y no detengamos la recolección de servicios sólidos”, añadió.

El alcalde señaló que el costo de la góndo­la ronda en millón 200 mil pesos y se requie­ren otros tres o cuatro equipos adicionales. Es decir una inversión de 3 millones y medio de pesos para operar al 100%.

“Además tenemos áreas donde califican como muy bueno el servicio de recolección y en algunas otras se señala que el servicio es deficiente. Luego observamos que en colonias donde señalan que el servicio es muy eficiente es donde dan propina y donde no dan propina los muchachos de recolec­ción bajan la eficiencia del servicio. Lo que estamos haciendo es cambiarlos permanen­temente pero siempre con el compromiso de no privatizar pero si mejorar la recolección de residuos sólidos”, agregó.

Finalmente el alcalde mencionó que ya se han realizado las denuncias correspondien­tes por el acto de vandalismo que sufrió la góndola.