“Diputados de Morena Están Actuando de Forma Arbitraria”, Truena

Por Manuel Domínguez Caldera

Priscila Benítez Sánchez, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), co­mentó que independiente a la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), promovió un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Priscila Benítez Sánchez, recalcó que el agravio no fue sólo a su persona sino también a la Legislatura local, sobre todo porque ella fue designada con el consenso de la mayoría del Congreso como pre­sidenta del Órgano de Administración y Finanzas; no obstante el Trijez revocó su designación.

“Creo que es muy lamentable lo que es­tamos viviendo en el Poder Legislativo, lo cierto es que a través de la sesión del Pleno fui designada, pero hay que decir que hoy estamos viviendo un clima de impunidad en Zacatecas, el Tribunal ha querido inter­ferir en el Poder Legislativo, pero somos un poder autónomo y que hoy tenemos la intromisión de los magistrados. Ya interpuse la impugnación y estoy segura que saldrá a nuestro favor, porque nos apegamos a la legalidad con el cambio del órgano y de las comisiones”.

“Estamos seguros que nos asiste la razón, pero mis compañeros han actuado de mane­ra arbitraria, a través de un notario público fue desalojado todo mi personal de parte de las oficinas, tampoco permitieron que saca­ran mis pertenencias personales. Entonces creo que el grupo parlamentario de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) está actuando de forma arbitraria, creo que antes de todo somos pares y merecemos respeto, es muy lamentable lo que hoy está sucedien­do, no sólo en el Legislativo, sino también en los Servicios de Salud, con los maestros, entre otros atropellos y autoritarismo total en el estado”.

“Sigo comulgando con los principios de la Cuarta Transformación y del presidente de la República (Andrés Manuel López Obra­dor). Pero no comulgo con las prácticas que están llevando al interior del Congreso por el grupo parlamentario de Morena, son dos cosas distintas. Creo que las acciones que se están tomando son arbitrarias, atropellando los derechos de paridad, de autonomía como diputados. Lo que hoy estamos viendo es una intromisión externa de personajes políticos con intereses personales y parti­culares. Por eso habremos de llegar hasta la última instancia, creo que debemos hacer valer el derecho. Si damos paso, estaríamos legitimando la impunidad en Zacatecas”, concluyó.