“Les va mal Porque Abren Tarde; Otros Cierran los Sábados”

Por Rubén Palomo Macías

Comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC) denunciaron a Pá­gina 24 Zacatecas abandono por parte de la Cámara y señalaron que su presidente, Francisco Javier Flores López, se encuentra más preocupado en atraer agremiados que por atender a los que ya se encuentran dentro de la CANACOZAC.

Al respecto Francisco Javier Flores comentó que se ha logrado incrementar el número de afiliados buscando un crecimiento, cómo otras áreas.

“Habrá algunas voces que digan que de nada sirve tener 8 mil o 10 mil afi­liados y quieren que se les ayude en lo particular. Pero las cámaras son entes de apoyo y enlace con las autoridades para salir adelante juntos. Las cámaras no van a abrir un negocio a las 8 de la mañana, a surtir o atender el negocio y se tiene que hacer en conjunto”, aseveró.

El presidente de Canacozac señaló que él participa en actividades de pro­moción de Zacatecas y es responsabi­lidad de los comerciantes que cuando haya turistas o visitantes encuentren abierto desde temprano y no hasta las 12 del día. También señaló que los comercios deben estar preparados con inventario, productos y buena atención para brindar un buen servicio.

“La apertura tarde de negocios es un tema muy común en otros municipios, como en Jerez donde cierran el sábado, ya los hemos convocado a que abran ese día y la primer pregunta que nos hacen los afiliados es la de quién pagará la nómina. Pues cada quien debe hacer el esfuerzo, hay días en que no hay venta pero si abren cotidianamente se genera el flujo de clientes y de ventas”, añadió.

Javier Flores señaló que algunos afiliados piden que la cámara haga algunos pagos pero reiteró que la CA­NACOZAC es un ente de apoyo y no económico y finalizó haciendo el lla­mado para que los comerciantes abran temprano.