La Cervecera Rompe Contrato de Trabajo Firmado en 2020: Moreira

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Desde las 8:00 horas de este martes, al menos 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Zacatecas CTM, bloquearon los accesos de la Cervecera Corona, en exigencia al cumplimiento de acuerdos entablados con la empresa desde al año 2020 en torno a la incorporación al trabajo de distintos transportistas (Fotos: Cortesía)

Desde las 8:00 horas de este martes, al menos 80 integrantes del Sindicato de Tra­bajadores del Transporte de Zacatecas CTM, bloquearon los accesos de la Cervecera Corona, en exigencia al cumplimiento de acuerdos entablados con la empresa desde al año 2020 en torno a la incorporación al trabajo de distintos transportistas.

En entrevista con Página 24 Zacate­cas, Armado Moreira Medina, secretario de organización del transporte federal, detalló que “pacíficamente solicitamos trabajo al Grupo Modelo, porque desde el 2020 llegamos al acuerdo de que íbamos a entrar a trabajar y hasta la fecha no nos han cumplido”.

Mencionó que, durante este periodo, el personal directivo de la empresa cervecera, ha omitido toda contestación a los hacia los ahora inconformes, por lo que buscarán la intervención y respaldo de autoridades estatales para lograr su objetivo.

“Estamos solicitando como punto prin­cipal reanudar los compromisos de aquella mesa, realizar una mesa de diálogos y acuer­dos con la Secretaría General de Gobierno, representantes de la empresa del Sindicato de Transporte de la CTM; y con represen­tantes de la cervecería Modelo”, detalló.

Enfatizó en que buscan que trabajadores del transporte federal, materialista, urbano, así como trabajadores de la construcción adscritos al sindicato, puedan incorporarse a una plaza laboral para la reactivación económica de sus hogares,

“Sabemos que hay un abanico de posibi­lidades y oportunidades aquí en la empresa, queremos trabajo para los zacatecanos; sabemos que con la pandemia se interrum­pieron muchas cosas y ahorita estamos tratando de reactivar el trabajo para todos los dueños de camiones y para los mismos choferes”, mencionó.

Asimismo, mencionó que hace aproxi­madamente un mes tuvieron acercamiento con algunos representantes de la Cervecera, quienes, asegura, no tienen poder de deci­sión, sin embargo, cumplieron con el envío de una serie de requisitos que les solicitaron en ese entonces.

Mencionó que posterior a la manifesta­ción, Luis Bañuelos, representante jurídico de Grupo Modelo ofreció entablar una mesa de diálogo con los inconformes y con Javier Reyes Romo, subsecretario general de gobierno, en las oficinas de gobierno del estado ubicadas en el edificio A de Ciudad Administrativa.

Finalmente, advirtieron que de no llegar a un acuerdo favorable para los transportistas, radicalizarán sus acciones de protesta, hasta lograr la atención que solicitan desde hace dos años.