No Abrimos Temprano Porque no hay Seguridad: Lourdes Velasco

Por Rubén Palomo Macías

Lourdes Velasco Gómez, líder de los comer­ciantes del Centro Histórico, respondió a los comentarios realizados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), Francisco Javier Flores López, en donde señaló que los comerciantes deberían abrir sus negocios más temprano.

La líder de los comerciantes señaló a Página 24 Zacatecas que la promoción en otras partes del país, que comenta el pre­sidente de la cámara, la están realizando los mismos comerciantes sin su ayuda y men­cionó que no se pueden abrir los negocios a temprana hora si no existe seguridad para los comerciantes.

“A menos que el señor Javier Flores ande patrullando la ciudad pues adelante. Él ja­más se ve en el centro y jamás se ve que abra las puertas de la CANACOZAC para dar conferencias respecto a la carta porte, que se viene muy duro para el mes de octubre. En esa carta se menciona que toda persona que no esté dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no tenga facturada su mercancía, afectando al ambu­lantaje, dicha mercancía le será confiscada y se realizará una multa”, comentó.

Lourdes Velasco aseveró que al líder de la cámara le debería importar el informar a sus agremiados sobre el movimiento que se planea hacer desde el gobierno federal y aseguro que Flores López jamás se preocupa por la seguridad de los comerciantes.

“No es que seamos flojos para abrir tem­prano pero a las 8 de la mañana solamente están abiertos los mercados que ofrecen fru­ta, verdura o alimentos. Esto se ve igual en otras partes del país en donde los comercios abren a las 10 de la mañana, que no se nos achaque que somos flojos. El presidente de la cámara solo está al pendiente de que haya más afiliados”, reiteró.

La líder de los comerciantes apuntó que hay personas que tienen 3 o 4 negocios y no pueden permanecer solamente en uno solo ya que se tienen actividades que realizar. Además comentó que en las cámaras a nivel nacional ya se hicieron pláticas sobre la carta porte y aquí no se ha realizado nada.

“Sin embargo los comerciantes nos hemos movido con pláticas con contadores para que nos instruyan cómo manejar nuestros negocios para que nos persigan como delin­cuentes por no tener al día las notas de venta o la facturación de la mercancía”, añadió.

Finalmente Lourdes Velasco reiteró que el presidente de la CANACOZAC que no está al pendiente de los comerciantes y las insta­laciones de la cámara se encuentran solo de adorno y a la disposición de su presidente.