“En Mayo Estuvieron los Hoteles Llenos en 60 y 70%”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El titular de la secretaría de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, comentó para Página 24 Zacatecas que la inse­guridad en Zacatecas y el país no afecta la percepción de los turistas a nivel nacional e internacional y que el estado continúa siendo un destino deseado para los turistas.

“Estábamos en una reunión con el secre­tario de Guanajuato cuando lo levantan los medios de comunicación para informarle de una masacre en Celaya. Eso indica que nadie está exento de estas acciones tan lamentables en nuestro país. Igual el secre­tario de Michoacán tuvo un incidente en ese momento”, mencionó.

El secretario mencionó que la encargada de Turismo de Tamaulipas les comentó que ya tienen varios años muy complicados y difíciles en materia de seguridad y que una cosa es lo que se ve pero lo que se vive es aún peor.

“Entonces pues bueno lo que estamos viendo es que nosotros seguimos siendo un destino muy importante para el país en cuestión de congresos y convenciones. Acabamos de pasar unos muy interesantes y en reuniones con el gerente de uno de los hoteles del centro informa que está cerrando con un aproximado de 60% el mes de mayo. Los hoteles de la entrada a Zacatecas están cerrando al 70% de ocupación, eso indica que hemos tenido en mayo alta ocupación con bastantes turistas” señaló.

Le Roy Barragán añadió que en el con­greso de alcohólicos anónimos se tuvo una participación de más de 4 mil 500 personas mientras que en el Congreso de Familias se tuvieron más de 2 mil participantes.

“Hemos tenido saldo blanco en los Con­gresos, El Festival Cultural, El Congreso Charro, El de Karate, El Deportivo y vienen los demás congresos en puerta. Estamos entusiasmados en que Zacatecas dé siempre esa cara bonita, esa calidad y calidez que ha dado en sus servicios”, mencionó, pero nada dijo del evento de los tatuados.

El secretario finalizó diciendo que durante el tianguis turístico nadie mencionó que el estado estuviera horrible o feo. “Lo único que se busca es que cada quien hable bien de su tierra y se busque la forma en que el turista disfrute de sus destinos y aseguró que las mejores experiencias se viven en Zacatecas”, remató.