Espera la Visita de Competidores de Varios Estados

Por Manuel Domínguez Caldera

Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del estado, invitó a participar en la carrera nocturna 5K y 10K, con la intención de promover los eventos deportivos para detonar la activación y promover la cultura física. Acompañado por la nutrióloga depor­tiva y triatleta Delia Luján Íñiguez, invitaron a inscribirse en distintos puntos de la capital, para participar y competir en el circuito el próximo 18 de junio.

La inscripción tiene un costo de 258 pesos, que incluyen la playera y la oportunidad de competir, así como una bolsa por 10 mil pesos y otros premios; además se contará con el apoyo de las instituciones para de­sarrollar este evento deportivo que además de promocionar la competencia y la salud, también espera que haya una importante derrama económica con la presencia de más de 500 atletas de alto rendimiento de distintas regiones del país, sobre todo Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, entre otros, que acudirán a la capital de Zacatecas y podrán visitar los destinos turísticos, arqueológicos, entre otros atractivos, sin dejar de mencionar a los pueblos mágicos.

Habrá diversas ramas y categorías, por lo que será un evento familiar que se desarrolla­rá en el circuito de Ciudad Administrativa, y Palacio de Convenciones en la capital. Ade­más, entre los patrocinadores se encuentran tanto la iniciativa privada como instituciones públicas, emprendedores, entre otros.

Delia Luján Íñiguez, mencionó que el deporte y la nutrición es una herencia que se deja a los hijos, amigos y familiares; sobre todo a quienes tienen algún tipo de enfermedades. Llamó a ser ejemplo para inspirar a otras personas y mejorar juntos la calidad de vida y la salud.

Por su parte, Roy Barragán Ocampo, mencionó que la propuesta es llevar a cabo eventos deportivos de calidad para reactivar la economía y el turismo. Dijo que invitan a la ciudadanía a participar y a formar parte de esta iniciativa de atletas que busca desa­rrollar el deporte.