El Rumor es Fuerte en Río Grande y Sombrerete: Edgar Rivera

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Edgar Rivera Cornejo, presidente de la organización Campesinos por la Dignidad (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Ante la difusión de un rumor sobre la posibilidad de que el gobernador del estado pudiera solicitar licencia en septiembre de este año, Edgar Rivera Cornejo, presidente de la organización Campesinos por la Dig­nidad, reprochó en entrevista con Página 24 Zacatecas que el senador José Narro Céspedes es quien se está promoviendo como gobernador interino.

Detalló que la información proviene de los municipios de Río Grande y Sombre­rete, lo cual ha causado inquietud entre la población, pues asegura que luego de investigar se encontraron con una estructura de desestabilización en contra del gobierno del estado, con base en la creencia de que el actual gobierno no continuará después de septiembre.

Rivera Cornejo calificó de ilegal, además de “un asalto que seguramente intenta hacer Narro al estado, lo cual es lamentable porque el chantaje y la utilización de productores para fines oscuros, es el modus operando de Narro”.

“Él está promoviendo su interinato lo cual me parece una actitud no solo poco ética, sino peligrosa, y desestabilizar polí­ticamente al estado a nadie nos conviene”, sentenció.

En este contexto, dijo sin tener certeza que, han sido personas cercanas al Senador quienes se han encargado de difundir in­formación sobre la posibilidad de suplir al actual mandatario estatal, aunado a la gira que ha realizado el Senador lor el estado, lo cual ha sido detonante de sospechas.

“Están diciendo que están preparando una estructura porque Narro va a ser el gobernador interino cuando se vaya David en septiembre, esa es la información que nosotros tenemos”, mencionó.

Ante ello, aseguró que desconoce si se trata de algún complot en contra del gober­nador, o bien, Narro Céspedes cuenta con información privilegiada; sin embargo, dijo, “en lugar de abonarle a la unidad del estado están generando mayor discordia con este tipo de grillas de muy bajo precio”.

Sin tener certeza detalló que la única per­sona que pudiera tener detalles sobre dichas especulaciones es Narro Céspedes, toda vez que son las personas con las que colabora quienes se han encargado de compartir el mensaje de su supuesto interinato.

“El sido siempre un coyote del campo, si llega Narro, yo creo que va a generar una revuelta en este estado”, mencionó.

Finalmente, realizó un llamado a José Na­rro Céspedes “para que de la cara, y si tiene diferencias con el gobierno, por lo menos públicamente, y no esté utilizando a los pro­ductores para desestabilizar a Zacatecas”.