Etiquetando Presupuesto 2023, Buscan Atar de Manos a David

Por Manuel Domínguez Caldera

Diputados de la LXIV Legislatura del estado, retomaron la sesión que quedó pendiente el miércoles 1 de junio para dar continuidad con la lectura y votación de los dictámenes.

En la primer sesión retomaron los dictámenes relacionados al exhorto a la Secretaría de Educación de Zacate­cas (Seduzac), para la conformación de plantillas laborales y se asignen los grupos en centros educativos, se considere un cupo máximo de 20 alumnos; también se dio lectura a al dictamen sobre la solicitud para la enajenación en la modalidad de donación de un bien inmueble del Municipio de Zacatecas, a favor de la Guardia Nacional; y el dictamen sobre el exhorto para etiquetar el Pre­supuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Presupuestal 2023, para amarrarle las manos al titular del Poder Ejecutivo.

Además, en una segunda sesión, luego de varias horas e intentos para alcanzar el quórum, continuaron con la lectura de las iniciativas. Si bien se suscribieron varios grupos parlamentarios y diputados, al final se mandaron las iniciativas a las res­pectivas comisiones para su estudio y dictamen.

Primero leyeron la síntesis de la sesión del 30 de marzo del presente año, y la correspondencia emitida por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo presentaron la iniciativa de decreto para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Vio­lencia; para el estado de Zacatecas en materia de violencia digital y mediática estudio y dictamen a la Comisión de Justicia e Igualdad de Género.

Esta vez no hubo quien se inscribie­ra en la parte de asuntos generales, por lo que el diputado presidente de la mesa directiva, David González Hernández, rogó, exigió y pidió a sus compañeros asistir a tiempo a la si­guiente sesión, a realizarse el próximo martes 7 de junio.