¿Se va David y Entra Narro?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | Ricardo Monreal Ávila
David Monreal Ávila | José Narro Céspedes

“Todo teníamos. La cocaína bajaba por cielo, mar y tierra. Llegamos utilizar has­ta PEMEX y avionetas de la PGR. Todo con el permiso de Garcia Luna, y Felipe Calderón. La guerra que hizo Calderón nos ayudó mucho. Crecimos. La hicimos juntos”: Jesús Vicente Zambada Niebla El Vicentillo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 3 de junio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡Dios mío, Esto no Pasaba ni en el Viejo Oeste!

¡ES HORRIBLE, es horrible! Los ríos de sangre continúan y nadie se hace respon­sable de ello, hoy nos amanecemos que le arrancaron la vida a ocho personas, ¿a dónde vamos a parar?

-NO FUERON ocho, madre Teresa, sino nueve los asesinatos, aquí les va la relación: Por la tarde de ayer, en la comunidad El Salto, perteneciente a Fresnillo, frente al Cetro de Bachillerato José Santos Valdez, de una camioneta en movimiento echaron el cuerpo de un individuo a un canal de aguas negras, donde quedó bocabajo, con las manos atadas hacia atrás, con evidentes huellas de tortura, y con el clásico tiro de gracia. No hay detenidos

Y POR la noche, en la cabecera municipal de Guadalupe, a una casa ubicada en la calle Tercera de la Estación, colonia Bellavista, varios ‘narcos’ encapuchados, con armas de grueso calibre, llegaron a las puertas de ese hogar, se bajaron del vehículo, balearon la chapa de la puerta, entraron y les dispararon a tres miembros de la familia. Dos murieron en el lugar y otro, gravemente herido, fue llevado con suma urgencia a un hospital donde cirujanos y enfermeras luchan para evitar su muerte. No hay detenidos.

“MINUTOS más tarde, en la calle de La Virgen -a escasas dos cuadras de donde ocu­rrió el anterior doble asesinato-, policías que atendían la doble ejecución escucharon una serie de balazos y rápidamente acudieron al lugar de los hechos. Al llegar, los policías vieron tirados en la citada calle, dos cuerpos ensangrentados. Al acercarse, constataron que los dos, uno de ellos casi un niño, ya habían muerto. No hay detenidos.

EN VETAGRANDE, a eso de las 9:30 de la noche, un individuo que caminaba por el centro de la comunidad Santa Rita, fue al­canzado por un automóvil gris desde donde le dispararon varias ráfagas con armas de grueso calibre. El individuo cayó al piso y en pocos minutos su cadáver quedó en medio de un charco de sangre. No hay detenidos.

Y REGRESEMOS a Fresnillo: Sucedió en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, concretamente en el poblado llamado Tori­bio a la altura de un canal de aguas negras. Lo narcocarniceros nuevamente entraron en acción y, al menos, despedazaron los cuer­pos de dos personas, a las que encostaron los metieron en dos rejas y encima colocaron dos cabezas. Por supuesto, no hay detenidos.

FINALMENTE, en la calle 2 de marzo, colonia Frente Popular, en la mera capital del Estado, Zacatecas, fue encontrado el ca­dáver de un sujeto el cual presentaba varias heridas de bala. El cuerpo está en la morgue en calidad de desconocido. Por supuesto, no hay detenidos. Zacatecas está convertido en la capital de la impunidad.

Que don David Pedirá Licencia y don José Marro Entrará en su Lugar

-¿QUÉ LES parece el fuerte rumor que existe en la capital del estado, Sombrerete y Río Grande que hoy se extiende a todo Zacatecas: el señor gobernador, don David Monreal Ávila, “pediría licencia en sep­tiembre para ausentarse del Poder Ejecutivo y, en su lugar, entraría el senador don José Narro Céspedes?-.

-NAAA… es puro cuento. ‘El Deivis’ buscó la gubernatura por tres ocasiones y en la tercera la ganó. Entonces, ¿es creíble que luego de andar corriendo por muchos años, suelte la liebre después de atraparla? No, no creo-.

-PUES hoy viernes nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas, publica la rueda de pren­sa que ofreció don Edgar Rivera Cornejo, presidente de la organización Campesinos por la Dignidad, diciendo que el senador Narro Céspedes se está promoviendo como gobernador interino, porque en septiembre pedirá licencia, por tiempo indefinido, don David.

“DICE QUE el rumor inició en los mu­nicipios de Río Grande y Sombrerete. Que está causando inquietud entre la población porque ‘encontramos una estructura de desestabilización en contra del gobierno del estado, con base en la creencia de que el actual gobierno no continuará después de septiembre’-.

-A VER, madre Teresa, doña Petra -toma la palabra don Roberto-: si es un rumor con el cual Narro pretende desestabilizar el gobierno de ‘El Rey’, ¿por qué le dan cuerda a tal ‘chisme’? Yo, en su lugar, ni me preocuparía; pero si andan preocupan­do y organizando rueda de prensa, es por algo, él mismo está dando la voz de alerta al declarar que:

‘ESTÁN diciendo que están preparando una estructura porque Narro va a ser el gobernador interino cuando se vaya David en septiembre, esa es la información que nosotros tenemos’.

Y EDGAR Rivera se lanzó duro contra Narro diciendo que lo que está tramando el senador es un asalto al poder, y lo llamó chantajista, coyote del campo, hombre sin ética y peligroso desestabilizador. Y lo reta a que dé la cara y que ‘si tiene diferencias con el gobierno, no esté utilizando a los productores para desestabilizar a Zacatecas’.

“UNA COSA le preguntaría a Edgar: ¿es­tás hablando por motu proprio, o te envió ‘El Rey David’?, porque el hombre se notaba muy alterado e insultativo. Entonces podría ser cierto que, desde Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que es un viejo lobo de mar, esté planeando darle puerta a ‘El Rey David’, que no ha podido conjuntar un buen Gabinete, con la excepción de la Secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabet López Loera, quien no obstante ha estado apagada en las últimas semanas.

PARA NADIE es extraño que ‘El Rey David’ no ha podido solucionar el problema del Issstezac, del Congreso del Estado, de salud, de educación, de inversión, empleo y su gran talón de Aquiles: la policía.

EL PODER Legislativo se le salió de control, ahí ya ni con las ‘herramientas legislativas’ -si las diera- controlaría a los diputados, incluso a los exmorenistas que se salieron de la bancada oficial y que han dicho que con el Presidente López Obrador están hasta la muerte, pero con ‘El Rey David’ ni a la esquina.

LA VIOLENCIA está a todo lo que da, la inseguridad ronda en todas partes, te matan dentro de tu casa, dentro de una iglesia, dentro de tu trabajo, en el súper, saliendo de un Oxxo, en las tiendas, en los talleres mecánicos, en los estacionamientos, en la calle, en las carreteras. Ufff, te secuestran, te desaparecen, te extorsionan; la única paz existente en Zacatecas es la de los panteones.

Y OTRA cosa que puede ser la más cañona: los hermanos Monreal cayeron de la gracia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘por la incapacidad que han demostrado para gobernar David y Saúl Monreal’, y la ambición desmedida de ‘El Monris’, que con su actitud le está diciendo al Presidente, ‘quítate tú para entrar yo’, y no es por ahí la cosa.

“ENTONCES, si nos ponemos a discernir toda las broncas que tiene ‘El Rey David’, esos rumores no son tales sino una adverten­cia, no hay que olvidar que Adán Augusto es el segundo hombre más poderoso del país, un persona muy querida por el Presidente, que está cerca de él y que, además, es pre­sidenciable. Él sí le daría continuidad a la Cuarta Transformación.

FINALMENTE todos los enterados dicen que ‘El Rey David’ anda muy extraño, a sus amigos ya no los pela, a lo que lo apoyaron en la campaña a la gubernatura, ni siquiera las gracias les dio. Y que a la Cuarta Trans­formación la mandó al carajo y la cambió por la Nueva Gobernanza.

-¡SANTO Niño de Atocha, cuánto re­borujo!

BUENO, yo me voy. Se queda con Dios y María Santísima de Guadalupe-.