Estamos al Corriente con la Deuda Heredada: Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el pasado 18 de mayo, “logra­mos detener las retenciones de 17 millones de pesos aproximadamente, que venían afectando las participaciones estatales por concepto de Issste y Fovissste de deuda de la universidad”, y puntualizó que es una deuda heredada.

“Esta administración que encabezo ha pagado de manera puntual tanto Issste como Fovissste y SAT”, mencionó.

Destacó que durante la próxima semana continuará con las gestiones de acuerdos para el pago de la deuda, y viajará a la CDMX donde se reunirá con la secretaria de educación para darle seguimiento a la firma de un convenio que dará a conocer en los próximos días.

“Vamos a darle seguimiento puntual a los proyectos en los que la universidad se pueda sumar”, mencionó.

Por otro lado, referente a la reciente denuncia de una alumna de doctorado por anomalías en la Unidad Académica de Estudio de las Humanidades, dio a conocer que, el conflicto está siendo revisado por el secretario general.

Destacó que, en su calidad de rector de la máxima casa de estudios ha llamado a conciliar a ambas partes, con la finalidad de solucionar el conflicto generado durante los últimos días, así como manejar de manera interna los problemas que se han suscitado.

Finalmente, subrayó que la UAZ se en­cuentra trabajando en un nuevo sistema de trabajo, mismo que permitirá que la planilla completa de docentes complete su carga laboral, sin embargo, dijo, “desconozco el porcentaje pero debemos estar muy lejos del 100% de maestros con su carga completa de trabajo”.

“Este nuevo sistema que pretende ser mucho más eficiente y transparente, e innovador nos permitirá trabajar de mejor manera y mucho más ágil y eficiente”, añadió el rector.