Zacatecas, Zac.- Ayer por la tarde fue re­portado al sistema de emergencias 911 sobre dos ataques armados casi al mismo tiempo en la capital zacatecana, donde reportaban un muerto y dos heridos.

El primero de ellos fue un poco antes de las 13:00 horas, en un taller mecánico ubicado en Tránsito Pesado, a la altura de la central camionera, referían que varios hombres llegaron al taller y comenzaron a disparar en contra de los empleados.

A la llegada de los policías, los em­pleados heridos ya se habían retirado del lugar a recibir atención médica, pues la respuesta policiaca y por parte de los parámedicos fue más que deficiente y tardada, uno de ellos llegó por sus propios medios al IMSS en donde fue canalizado y hospitalizado por las herdias, otro más fue a su domicilio en la colonia CNOP, donde llegaron los paramédicos para darle atención pre hospitalaria y posteriormente trasladarlo al hospital para internarlo y ponerlo en observación.

El segundo ataque con pocos minutos de diferencia, fue en la colonia Francisco E. García, donde reportaron que se habían escuchado varios balazos en la zona.

A la llegada de los uniformados, a la calle del Pirul encontraron un hombre sin vida tirado en la calle y otro más herido de gravedad.

Testigos presenciales mencionaron que sujetos armados dispararon a quema ropa al menos en seis ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida a un costado de un automóvil Neon, verde.

En ambos casos la fiscalía se limitó a acordonar la zona y como en todos los casos de asesinatos no hay detenidos.