“Pero no Puedo Llegar Sobre la Ruina de un Gobierno”
Por Nallely de León Montellano
El senador de la república José Narro Cespedes, declaró que no tenía conocimiento de los rumores que lo involucran, acerca de buscar ser gobernador interino en caso de que David Monreal Ávila decidiera pedir licencia a partir de septiembre.
Al respecto mencionó en entrevista con Página 24 Zacatecas que una de las posibilidades de dichos rumores puede obedecer a la simpatía de la población hacia el funcionario, sin embargo, considera importante atajar ese tipo de comentarios.
“Yo no puedo querer llegar sobre la ruina de que a un gobierno le vaya mal, sobre todo a un gobierno que viene de Morena, entonces tenemos que buscar que al gobierno de Zacatecas, que es un gobierno de nuestro partido, le vaya bien”, mencionó.
Sin embargo, refirió que, el actual gobierno estatal “se ha visto medio mal en su ejercicio y creo que la gente lo que percibe, es que puede que haya cambios en el gobierno, y eso ha desatado rumores”.
Pese a que el pasado jueves, integrantes del Parlamento Campesino detallaron que los rumores vienen de habitantes de los municipios de Sombrerete y Río Grande, Narro Cespedes aseguró que desconoce el origen de los mismos:
“Desconozco el origen, yo quiero ser muy claro, nosotros estamos en nuestras tareas legislativas, sabemos que el gobierno de Zacatecas no pasa uno de sus mejores momentos, pues no le ha ido muy bien con la calificación de la ciudadanía”, señaló.
En este aspecto comentó que atender rumores y generar falsas expectativas no es una acción prioritaria para su gestión como senador de la república, por lo que, mencionó, “la única forma de terminar con los rumores es aclarando públicamente lo que sucede”.
Por otro lado, en conferencia de prensa, en conjunto con integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dio a conocer las actividades de la organización, entre las cuales destacan los avances en cuanto al trabajo con productores de campo y señalaron que, en algunos municipios se detectaron necesidades, debido a que el recurso destinado para el sector del campo es insuficiente.
Por lo anterior, advirtieron que de no regularse esta problemática, las pérdidas que enfrentarían los productores podrían significar pérdidas de 50% del costo de semillas para los diferentes cultivos, por lo que entablaran una serie de reuniones con la finalidad de generar soluciones factibles para los campesinos.
De igual manera detallaron que la federación autorizó un recurso de 45 millones de pesos para el pago de la deuda con personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Zacatecas, desde el mes de septiembre del año pasado.
Detallaron que el recurso será destinado para el pago de más de 500 trabajadores, quienes atienden a más de 2 mil 400 infantes, y comenzará a dispersarse a partir de este viernes 3 de junio.
“El recurso está en el estado, se dice que se va a entregar de hoy al lunes. Pero comentarles esta problemática porque en otras ocasiones se generó un problema y luego lo hacen político y luego lo mal informan y como ustedes saben, había un adeudo del año pasado, algunos trabajadores por cuestiones de normatividad, ese recurso llega este año y la manera de distribución va a ser de volverles a pagar a todos los compañeros y ellos tendrán que resarcir para poderles pagar a los que ya no están”.