Estos Eventos Resaltan su Talento: Hans Hiram Pacheco

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

El evento organizado por la Secretaría Académica de la Universidad, se desarrolló ante la presencia de docentes y directivos de la UAZ, así como de los estudiantes ganadores y estudiantes en general (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas a la mejor tesis del Primer Concurso Institucional de Tesis de Licenciatura por Área de conocimiento 2021 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el patio de rectoría.

El evento organizado por la Secretaría Académica de la Universidad, se desarro­lló ante la presencia de docentes y directi­vos de la UAZ, así como de los estudiantes ganadores y estudiantes en general.

Durante su mensaje, Rubén Ibarra Re­yes, rector de nuestra máxima casa de estudios destacó que dicho evento tiene como objetivos principales, reconocer el trabajo de los alumnos de la institución, fomentar competencia sana a nivel li­cenciatura que abone en el desarrollo de investigación de los jóvenes, e impulsar trabajos orientados a la solución de pro­blemas en favor de la entidad.

En este sentido, elevo una felicitación a los estudiantes que participaron y añadió que por el hecho de participar en un con­curso con dichas características abonan orgullo para la estructura de la universidad.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la UAZ, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos con mayor frecuencia, con la finalidad de resaltar el talento de los estu­diantes, así como generar la divulgación y generar el debido conocimiento en materia de desarrollo social.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los tesistas, así como de los asesores de tesis, directores, unidades académicas y familiares de los concursantes, pues con­sidera que estos últimos fueron de gran incidencia para el logro de los estudiantes, gracias al apoyo recibido.

Las seis mejores tesis de este primer concurso corresponden a las áreas de Humanidades y Educación, Psicología, Ciencias Básicas, Medicina Veterinaria, Arte y Cultura, así como Ingenierías y Tecnología.