“Tenemos el Primer Lugar en Feminicidios, Secuestros y Extorsiones”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Flores Mendoza (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, comentó para Página 24 Zacatecas que lamen­tablemente nueve de cada 10 zacatecanos tienen temor de vivir en el estado por el grado de inseguridad que existe.

“Los números oficiales están a la vista de todos y tenemos primer lugar nacional en feminicidios, secuestro y extorsiones. Lo que hoy todos queremos es vivir en paz y lamenta­blemente lo vemos cada día más lejano. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo todos y estamos conscientes que es un problema que proviene de la descomposición social que como familia estamos viviendo”, mencionó.

Enrique Flores señaló que cuando alguien delinque y sale del marco de derechos es porque algo falló en su formación educativa, fallando como sociedad pero primero como núcleo familiar.

“No somos ajenos a esta parte pero tam­poco somos omisos al señalar la falta de responsabilidad por parte del Ejecutivo y las instancias federales. Sabemos que el tema del crimen organizado es del fuero federal y no somos una isla y estamos sujetos a la ubicación geográfica que tiene el estado para el tráfico obligado de las drogas y estupe­facientes lo que nos convierte en una parte débil para las y los ciudadanos”, señaló.

El presidente del partido reiteró que se debe realizar lo correspondiente para que Zacatecas no sea señalado nacional y mun­dialmente por el tema de la inseguridad.

“Ojalá que no perdamos nuestra capacidad de asombro ya que cada vez hay mayor agresividad y falta de escrúpulos atentando contra gente inocente. Es tiempo de que actuemos con responsabilidad y de que se asuma dicha responsabilidad”, añadió.

Finalmente Enrique Flores comentó que de no haber una atención se podrían seguir presentando casos de desplazamiento y abandono del país buscando mejores con­diciones de seguridad.

“Afortunadamente somos más los que estamos echados para adelante esperando a que se reaccione para enderezar el rumbo para generar empleo y mantener a las fami­lias unidas”, remató.