Es Buena la Competencia, Pero no hay que Saturar: De la Torre

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó para Página 24 Zacatecas que en el Centro Histórico los restaurantes tienen muy definido el horario de operaciones, hasta la 1:00 de la mañana, y señaló que se debe buscar un equilibrio para tener una cordialidad con los antros y bares de la zona.

“Creo que falta una regulación en cuanto a los decibeles, horarios y la permisión de menores en estos lugares. Solamente es tema de regulación en lugar de limitación, creo que eso abonaría más. Además de no satu­rar la oferta sobre bares, antros y cantinas, lo cual es responsabilidad del municipio”, mencionó.

Sobre la intención del ayuntamiento capi­talino de colocar más restaurantes en el cen­tro el presidente de CANIRAC comentó que no tiene conocimiento de dicha intención.

“Seguramente con la buena comunicación que ha existido con el municipio el tema se pondrá sobre la mesa. Pero insisto en que se debe apostar más a la regulación de la oferta y de la operación de los negocios. Al final de cuentas el que existan más unida­des deberá ser valorado por el empresario ya que será quien tendrá la operación y el punto de equilibrio del negocio para que sea rentable”, señaló.

Carlos de la Torre aseguró que es buena la competencia pero podría representar mu­chos problemas el sobresaturar el centro con un mismo giro y se convertiría en algo muy complicado para los empresarios.

“Se tiene que analizar sobre qué puntos hace las declaraciones el alcalde del muni­cipio para que en mesas de diálogo nosotros podamos hacer las aportaciones necesarias y sobre todo cuidar el destino que es la capital de Zacatecas”, comentó.

Finalmente el presidente apuntó que otras ciudades tienen ofertas en terrazas y esa es una limitante que existe en Za­catecas en cuestión de permisos e insistió que debe existir una mejor regulación de comercios.