Alumbrado y Cámaras, Ahuyentarían a Delincuentes

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El presidente capitalino, Jorge Mi­randa Castro, informó en entrevista para Página 24 Zacatecas que con el cambio de luminarias también se integrarán mil 500 o 2 mil cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos. Además se tiene un presupuesto de un millón de pesos, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, para poder con­venir con las colonias.

“Me refiero a que tenemos un progra­ma con las colonias para acceder a un paquete de 8 cámaras en donde la mitad del presupuesto lo pone la colonia, el fraccionamiento o la comunidad y la otra mitad la pone el municipio. Esto nos ha dado muy buenos resultados, tenemos ya una muy buena cantidad de colonias anotadas para iniciar con este proceso”, mencionó.

El presidente municipal señaló que esta es una buena estrategia para mejorar la percepción de seguridad. Si se tiene una ciudad con cámaras por todas las colonias ayudará mucho a disminuir los delitos de bajo impacto, apuntó.

“Las cámaras estarían conectadas al C5 ya que no serviría de nada que las cámaras estén de adorno, sin duda tie­nen que estar conectadas para que se las corporaciones de seguridad reaccionen de manera inmediata”, agregó.

El alcalde reiteró que se tiene un presupuesto de un millón de pesos y se habla de una inversión en total de dos millones de pesos, con la aportación de las colonias.

“Esto se ha planteado en los distintos polígonos y casi todas las colonias quie­ren participar. Estamos pidiendo que se apunten para que cuando se agote el presupuesto se tenga que hacer una evi­dente ampliación del programa”, añadió.

Finalmente el alcalde invitó a los representantes de las colonias para que se acerquen y se informen sobre el pro­grama y así poder mejorar la condición de percepción de seguridad en la capital del estado.