Para Combatir Ratas de dos y Cuatro Patas

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Oscar Martínez, regidor de la capital y presidente de la Comisión de Comercios, Centrales de Abasto y Mercados (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Autoridades del ayuntamiento capita­lino se encuentran valorando la posibi­lidad de retirar el rastro municipal del Mercado de Abastos ya que, comentan, esta área es complicada. Oscar Martínez, regidor de la capital y presidente de la Comisión de Comercios, Centrales de Abasto y Mercados, informó para Página 24 Zacatecas que se está trabajando en un magno proyecto para sacar el rastro fuera de la ciudad.

“Cómo ya saben es un proyecto que ya tiene muchísimos años. En administra­ciones pasadas se le comentó a los in­troductores el poderse salir hacia algún área de las comunidades. Sabemos que la comunidad más lejana del municipio se encuentra a 15 minutos y no estaríamos afectando en su mayoría”, señaló.

Oscar Martínez mencionó que ya se tiene un terreno para la instalación del rastro en las afueras de la ciudad y so­lamente se está buscando el consenso de los introductores para poder llevar a cabo el proyecto y mejorar las condicio­nes de salud en el mercado.

“Se requiere una intervención econó­mica alta de un aproximado de unos 25 millones de pesos. Con esto se podría dar solución a los problemas de plagas que existen en la actualidad en el Mer­cado de Abastos”, apuntó.

El regidor añadió que en el área del mercado también se tiene que trabajar sobre la seguridad en el tema de seguri­dad ya que se han presentado situaciones complicadas y con hechos lamentables.

“También le hemos pedido al secre­tario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio que nos acompañe a atender ese tema con más rondines de seguridad. Además se está valorando la instalación de cámaras de seguridad en el Mercado de Abastos y de esta forma tener más vigilancia. Tendremos que ha­cer un análisis completo para ver cuantas cámaras se colocarían en el lugar porque es un área muy grande”, finalizó.