Todos los Días hay Entre Cinco y Seis Asaltos: Gustavo Serrano

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El secretario de seguridad de la capital, Gustavo Serrano Osornio, informó para Página 24 Zacatecas que el robo a casa habitación ha sufrido un repunte en el municipio, aunque se han logrado hacer detenciones de los delincuentes que realizan este tipo de delito.

“Hemos tenido bastantes detenciones lo cuál ha sido bueno, el delito tal cual no puede desaparecer pero no está quedando impune. Esto gracias a la coordinación que tenemos con los vecinos a través de los chats”, señaló.

El secretario agregó que las detenciones se han realizado en Colinas del Padre, Alma Obrera y en la zona centro, donde se ha presentado un índice alto de estos delitos.

“En estas dos semanas se han realizado un aproximado de 5 o 6 demandas por robo a casa habitación, por robo a vehículo hemos detenido entre 2 y 3 personas y por robo a comercio cerca de 4 a 5 personas. Todo ha sido de la mano de los ciudadanos y estos buenos resultados son el reflejo del trabajo en conjunto de la ciudadanía y las autoridades”, apuntó.

Gustavo Serrano añadió que algunas de las personas detenidas actuaron de forma individual, sin embargo también existe la presencia de bandas delictivas que se dedican a realizar robos.

“Estamos haciendo investigación y trabajo de inteligencia para poder desar­ticular estas bandas. Actualmente tenemos identificadas tres bandas delictivas que continúan operando”, comentó.

El secretario aseguró que se está traba­jando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para lograr la detención de los integrantes de dichas bandas.

“La recomendación para las personas es que denuncien cuando son víctimas de estos delitos. A veces es un tema desgas­tante pero gracias al apoyo y las denuncias es como estas personas ya no salen de la cárcel a delinquir y causar problemas”, finalizó.