Con el Programa “Menos Escritorio, más Territorio”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, apuntó que el programa seguirá visitando todas las áreas de la ciudad para acercar obras y acciones a favor de la gente (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

El programa Municipal: “Menos escrito­rio, más territorio”, llegó a la colonia Díaz Ordaz en donde los diferentes secretarios y titulares de las dependencias atendieron las necesidades de los habitantes del polígono.

El alcalde, Jorge Miranda Castro, apuntó que el programa seguirá visitando todas las áreas de la ciudad para acercar obras y acciones a favor de la gente.

“Con este programa estamos acercando los servicios del ayuntamiento capitalino, por eso me acompañan las y los secretarios y se puedan resolver los problemas con las actas, si traemos un problema con la ges­tión de apoyos, servicios públicos y otros asuntos por atender”, comentó a Página 24 Zacatecas.

Miranda Castro comentó que desde el ayuntamiento se tomarán decisiones de gran trascendencia y celebró la decisión unánime del cabildo por tomar la determinación de llevar a cabo el proyecto “Capital ilumina­da” en donde se cambiarán más de 15 mil luminarias de vapor de sodio, por Led.

“Hoy los ciudadanos en la capital nos piden seguridad y alumbrado público. Esto tiene mucho sentido ya que una ciudad ilu­minada es una ciudad segura, yo estoy cierto de que ahora que cambiemos las luminarias van a disminuir los delitos de bajo impacto. Con esto ya no se nos van a meter a robar a nuestra casa, no molestarán a nuestras niñas regresando o saliendo a la escuela”, aseguró.

El alcalde agregó que al igual que la determinación tomada sí se tomarán deci­siones que beneficien a la ciudad de manera colectiva. En materia de seguridad ofreció el chat de mensajería instantánea para que los habitantes del polígono puedan estar en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

“Con estos chats por colonia estamos atendiendo de inmediato los reportes que ustedes hacen. El 911 se tarda hasta 15 minutos en dar respuesta y en estos chats la respuesta es inmediata. En cuanto uste­des nos hacen un reporte la corporación llega y toma acción. Es la manera en que la capital estamos atendiendo la violencia de los delitos que tenemos facultades y atribuciones”, finalizó.