El Programa es de mil Piezas: Antonio Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil de la capital, informó a Página 24 Zacatecas que se está llevando a cabo un programa para prevenir accidentes con tanques de gas en casas habitación y garantizar la seguridad física de las familias.

“El programa hogar resiliente nace des­pués de recibir la certificación de capital resiliente por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que permite al municipio implementar políticas públicas totalmente diferentes en materia de preven­ción”, comentó.

El director de PC comentó que se inició a revisar instalaciones eléctricas, de gas LP y riesgos menores que pueden quitar la vida. En instalaciones de gas 90% de incendios los generan las malas instalaciones eléctri­cas y de gas.

“En ese tenor se hizo un convenio con una de las gaseras para cambiar tanques de gas en mal estado por unos que se estén en buenas condiciones. Se otorgaron 100 tanques de gas a través de un estudio so­cioeconómico para llevarlos a las colonias populares”, apuntó.

Los requisitos para cambiar el tanque de gas es que se encuentre en malas condicio­nes, puede estar picado en la parte inferior, con válvulas rotas o con fugas. El segundo requisito es que sea de 30 kilogramos.

“Nosotros recabamos los tanques y se los llevamos a la gasera para que nos regrese tanques en buen estado. El compromiso de la gasera es que nos otorgue un total de mil tanques”, añadió.

Antonio Villamil realizó un exhorto a todas las gaseras para que se sumen al pro­grama y así también puedan cumplir con la materia de prevención que deben otorgar las empresas de gas.

“En eso han fallado las gaseras y el lla­mado es para actuar en pro de la sociedad para que Zacatecas sea resiliente y seguro. Los interesados en cambiar su tanque de gas pueden llamar al 492-924-49-11 para solicitar más informes”, finalizó.