“Alrededor de 30 Casas Tienen Cuarteaduras”

Por Rubén Palomo Macías

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Cas­tro, informó a Página 24 Zacatecas que se han realizado varias reuniones de trabajo con la mina Capstone Gold, la cual está muy cerca de la ciudad, para hablar sobre los daños en las viviendas, que se han señalado los habitantes cercanos a la mina.

“En campaña los habitantes nos decían que había muchas detonaciones que generaban cuarteaduras y problemas en las viviendas. En los acercamientos que hemos tenido con los funcionarios de Capstone Gold ellos nos dan una explicación técnica de que ellos no son el problema y reconozco que están en la disposición de evaluar los daños en las viviendas y ayudar a los propietarios a resolverlos”, comentó.

Miranda Castro apuntó que se tiene un promedio de 30 casas con daños que van desde cuarteaduras y algunos otros pro­blemas.

“Hay muchas afectaciones a viviendas que no tienen que ver con el trabajo de la mina de manera directa. En el caso de cuarteaduras es lo que estamos viendo y atendiendo”, comentó.

Además se señaló que en las reuniones de trabajo participa la unidad de Protección Civil, quienes han confirmado que no todos los daños en las viviendas son por el trabajo realizado en la mina.

“Estamos atentos y pendientes en el tema que se está realizando por las detonaciones. Me han comentado los colonos de la Díaz Ordaz que han disminuido mucho las deto­naciones pero continúan algunas otras cosas. Nosotros queremos ser el vínculo entre la mina y resolver los temas que se observen que si tienen que ver con las detonaciones”, agregó.

El alcalde finalizó detallando que la mina está aportando material para la reparación de daños en las viviendas y el ayuntamiento capitalino está apoyando con mano de obra a través de la Secretaría de Servicios Públicos y aseguró que las reuniones continuarán con los funcionarios de la mina.