Incluye Todas las Universidades de la Ciudad de México: Ibarra

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que recientemente la UAZ firmó un convenio donde además del IPN, también están incluidas todas las universidades de la Ciudad de México, donde destaca la UAZ como la única universidad de provincia (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Poco después de las 2:30 de la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la firma de con­venio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ante a presencia de personal docente de ambas instituciones educativas, donde se verán beneficiados más de 40 mil estudiantes.

Por lo anterior, Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que recientemente la UAZ firmó un convenio donde además del IPN, también están incluidas todas las universidades de la Ciudad de México, donde destaca la UAZ como la única universidad de provincia.

“Este convenio tiene la posibilidad de poder aprender y enseñar en dos escenarios distintos”, celebró el rector.

agregó que la alianza mencionada repre­senta un gran reto para la UAZ, para contri­buir al desarrollo del estado y la región, por lo que, dijo, “a final de cuentas, lo único que hace este convenio, es refrendar el compro­miso y refrendar el trabajo que se ha estado haciendo desde hace ya un buen tiempo”.

Señaló que áreas como Ciencias de la Sa­lud, será una de las que se reflejarán mayor fortalecimiento, además de la importancia de hacer política en las universidades pú­blicas y privadas.

Por su parte, Fernando Flores Mejía, direc­tor general del IPN, destacó la importancia de realizar trabajo conjunto e intercambios entre las instituciones educativas enriquece a la población estudiantil a través de la oferta de carreras profesionales de la UAZ para los estudiantes del IPN.

“Por otro lado nosotros tenemos alumnos en formación que también pueden apoyar a las necesidades que pueda tener en prime­ra instancia la universidad, y en segunda instancia estos trabajos de colaboración de desarrollo tecnológico y de investigación aplicada que pueda beneficiar a la población de la región”, agregó el académico.

En este aspecto, resaltó que, este tipo de convenios son de carácter estratégico para las instituciones, pues además de la población local, puede traer beneficios con estudiantes de estados vecinos como Aguascalientes.