El Servicio es Gratis, no se Debe de dar Propina: Miguel Félix

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Félix Carrillo, secretario de servicios públicos del ayuntamiento capitalino (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El secretario de servicios públicos del ayuntamiento capitalino, Miguel Félix Carrillo, comentó que en el departamento de limpia se tienen más de 240 trabajadores atendiendo 88 rutas en dos turnos. El tema de la basura es algo que ocupa en gran parte a la administración municipal y el tema humano es algo que se tiene que estar rotando constantemente informó para Página 24 Zacatecas.

“Los usos y costumbres han cambiado y las familias tienen que salir a trabajar dejando la basura en la calle.  Por un acuerdo entre uso y costumbre se le da la propina al trabajador de limpia sin embargo el servicio de recolección es gratuito y no hay que pagar un centavo”, comentó.

Miguel Félix aclaró que solamente en zonas comerciales se tiene que realizar un pago que se marca en el reglamento del municipio. Quien produce más de 20 kilogramos de basura requiere un servicio contratado.

“Esto lo debemos de difundir para que los amigos comerciantes sepan cómo es el sistema de recolección. Tengo bien claro los temas en los que estoy trabajando y estoy para respaldar al alcalde”, aseguró.

El secretario apuntó que se ha señalado a los trabajadores que no acepten las propinas y añadió que la supervivencia económica ha orillado a estas prácticas.

“La pepena es una clasificación que hacemos por el tema de mejorar un poco la actividad económica de los trabajadores pero insisto con la ciudadanía de que no tienen por qué pagar ni un centavo por la recolección de los residuos sólidos”, reiteró.

Finalmente Miguel Félix aseguró que los camiones se encuentran en las mejores condiciones para seguir brindando el servicio de recolección y se tiene una dotación de cuatro camiones nuevos y se ha autorizado la compra de un camión de mayor capacidad para la recolección en Colinas del Padre.