“Es un Derecho Constitucional”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), señaló que la manifestación de los trabajadores es un derecho constitucional y aseveró que los derechos se defienden gobierne quien gobierne. Además aseguró a Página 24 Zacatecas que las manifestación no tuvo tintes políticos, como se ha señalado.

“Si vas y te manifiestas con priistas van a decir que los morenistas te mandaron y si vas a protestarle a los morenistas van a decir que te mandaron del “PRIAN”. Pienso que están por adelante los derechos de los trabajadores los cuales son los sustantivos de la manifestación. Se tiene que ir al escenario en donde se busque una mesa de diálogo para que se tome en cuenta al personal que ya tiene un servicio de años”, comentó.

El líder sindical señaló que en caso contrario el tiempo de respuesta a los manifestantes es una completa falta de oficio y está lleno de intenciones políticas.

“Ahí ya son los caprichos de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Pinedo, ya que es a quien le toca atender las situaciones internas y externas de política del estado. La secretaria tiene la facultad y la atribución de hacer y atender, la he escuchado en varias entrevistas y ella dice que está para atender pero nunca para resolver”, comentó.

Rivera Nieto apuntó que el equipo de la secretaria de gobierno es triste y timorato ya que sus apoyos no se ven por ningún lado. El líder apuntó que Javier Reyes y Julia Olguín no se ven por ningún lado y solamente ostentan puestos que estarían mejor en manos de zacatecanos que representen un cambio.

“El principal generador de que haya tráfico y ese tipo de manifestaciones es el gobierno central. Los tránsitos taparon la circulación desde la Nissan cuando aún tienen tres o cuatro kilómetros de fluidez en el bulevar. Lo hacen así para que la sociedad tenga una mala impresión y se piense que los que están ocasionando todo el daño son los trabajadores”, tronó .