No ha Entregado más de dos mil Licenciaturas

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

La ceremonia, dio comienzo con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, donde los alumnos egresados en compañía de familiares y amigos acudieron a agradecer la culminación de sus estudios (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Pese al problema que enfrenta la Univer­sidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), a causa de más de dos mil títulos universitarios en rezago, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 389 alumnos egresados de distintas carreras.

La ceremonia, dio comienzo con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, donde los alumnos egresados en compañía de familiares y amigos acudieron a agrade­cer la culminación de sus estudios.

Ante ello, Gonzalo Franco Garduño, rec­tor de la institución, emitió un mensaje diri­gido para los alumnos egresados en el cuál destacó que pese a las dificultades que trajo la actual pandemia por COVID-19, esto trajo a los ahora profesionistas la capacidad para enfrentar cualquier tipo de adversidad, tras concluir sus estudios.

“Todos pasamos por situaciones complica­das en esta época de pandemia, sin embargo, ustedes son el ejemplo de que ante cualquier adversidad, el que quiere salir adelante lo consigue”, señaló.

Ante esto, Gonzalo Franco reconoció el esfuerzo tanto de docentes como de los alumnos egresados que permitió el logro de que una generación más pudiera concluir sus estudios profesionales para desempeñarse en el campo laboral.

Asimismo, Gonzalo resaltó que uno de los sucesos más importantes para la institución es la graduación de sus alumnos toda vez que, aseguró, esto refleja el empeño de todo el personal académico incluyendo a los alumnos quienes al concluir sus estudios son el reflejo de los conocimientos adquiridos por sus maestros.

“Nos sentimos orgullosos de que salga un grupo de profesionales de primer nivel, y confiados de que los hemos equipado con las mejores herramientas para su presente y futuro profesional”, refirió.

Al evento también asistieron autoridades municipales de Pinos, Guadalupe y Zaca­tecas, así como autoridades de educación y cámaras empresariales, quienes apadrinaron el evento, entregando documentos de egreso a alumnos de las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables, Terapia Física, Tecno­logías de la Información, y de la licenciatura en Negocios y Mercadotecnia de la Unidad Académica de Pinos.