“Violan Contrato Vigente de 50% de Descuento a Estudiantes”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Santos, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Rubén Ibarra Santos, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que la Asociación de concesionarios de Microbuses de Zacatecas (ACOMIZ) incumplen el convenio que tienen con UAZ respecto al cobro a estudiantes de la tarifa del transporte público.

Rubén Ibarra declaró a Página 24 Zacatecas que la UAZ y la ACOMIZ convinieron el cobro de 50% del costo, por lo que la tarifa de $7.50 a estudiantes es superior a lo estipulado en el documento, ya que, el pasaje completo es de $9.50.

El pasado mes de octubre de 2021,  las autoridades universitarias, ratificaron el convenio de colaboración con la (ACOMIZ), con una vigencia del 13 de octubre de 2021 al 08 de agosto de 2022, por lo que continúa siendo válido.

Ibarra, reiteró que “el convenio no se signa por pesos, se signa por porcentajes, 50%”, por lo que “les deben cobrar la mitad de la tarifa que cobren los transportistas”

Respecto a las estudiantes que se manifestaron por el aumento en las tarifas aseguró que la UAZ respalda la manifestación y fue eso lo que motivo la revisión del convenio por parte del área de Departamento Escolar.

“Nosotros, se los digo de manera  muy clara y contundente, apoyaremos a los estudiantes hasta donde sea necesario”, sentenció.

Respecto a la ausencia de autobuses escolares que se trasladan del municipio de Guadalupe al Campus Siglo XXI de la UAZ, explicó que “los camiones de CEBUAZ no son propiedad de la Universidad, es una coordinadora estudiantil”, por lo que dijo desconocer cuándo volverán a prestar sus servicios.