“Se Amplió el Horario de 9:00 de la Mañana a 4:00 de la Tarde”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

José Edgar González Cansino (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Derivado de la gran demanda con respecto a la expedición de constancias de situación fiscal para todos los trabajadores, misma que tenía como fecha límite, el 1 de julio; el Servicio de Administración Tributaria ratifica la prórroga para el uso de facturación electrónica 4.0 al 1 de enero del 2023.

Por lo anterior, las oficinas de Zacatecas ampliaron el horario de atención, hasta los días sábado con horario de 9:00 de la mañana, a 4:00 de la tarde, para lograr que el mayor número de contribuyentes logre adquirir su constancia de situación fiscal.

Sin embargo, la demanda sabatina no ha cumplido la expectativa del personal del SAT, pues a dos sábados de atención en horario especial, las oficinas tanto de Fresnillo como de Zacatecas permanecen un tanto vacías.

Así lo dio a conocer José Edgar González Cansino, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente, quien comentó en entrevista con Página 24 Zacatecas, que de mil 500 personas que se pueden atender diariamente, los días sábados, únicamente están atendiendo a 250 personas aproximadamente.

“Se está desaprovechando esta oportunidad que estamos dando para que la población obtenga su documento para que tenga la certeza de que su patrón pueda timbrarle bien su nómina”, mencionó.

En este sentido, subrayó que la expedición de constancias no demora más de un minuto, sobre todo cuando no hay gran afluencia de personas haciendo fila, por lo que invitó a la población a cumplir con el requisito que marca la nueva modalidad de facturación, para evitar problemas futuros en sus centros de trabajo.

Reiteró que, para obtener dicha constancia no es necesario programar una cita, sino acudir a las oficinas del SAT con una identificación oficial, para que el personal puede cotejar los datos oficiales del contribuyente y de esta manera obtener el documento señalado, y agregó que, “no se necesita cita, tenemos cinco personas atendiendo esta necesidad”.

“Es necesario que la persona que quiera obtener su constancia venga personalmente, nosotros no se la vamos a dar a nadie más que no sea ella, o podemos entregarla siempre y cuando acredite con un poder notarial que tiene las facultades para que se le entregue este documento”, precisó.

En el caso de la realización de trámites con previa cita, el SAT cuenta con 10 ventanillas de atención al contribuyente, y en caso de que se exceda la demanda de personas, se puede extender hasta 12 ventanillas, finalizó.