Nos Faltan un Millón 400 mil Pesos: Luis Mario Báez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El Municipio de Zacatecas realizó un llamado al Gobierno del Estado para que apoye en la obra de restauración que se lleva a cabo en la bóveda secundaria número 7, que pasa bajo las instalaciones del Mesón de Jobito (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El Municipio de Zacatecas realizó un lla­mado al Gobierno del Estado para que apoye en la obra de restauración que se lleva a cabo en la bóveda secundaria número 7, que pasa bajo las instalaciones del Mesón de Jobito.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, mencionó que existe una gran pre­ocupación ya que está cerca la temporada de lluvias y aún se tienen que realizar trabajos complementarios a efecto de que no se vuel­va a presentar otra afectación, como la que se tuvo a un costado del Jardín de la Madre.

“Es momento de dar mantenimiento y existe un diagnóstico puntual de las bóve­das secundarias. Si es necesario que ya se puedan intervenir para prevenir afectaciones futuras de algún otro inmueble”, reveló.

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas municipal, informó para Página 24 Zacatecas que ya se han realizado tra­bajos de intervención en la bóveda afectada y ya se ha colocado con un tramo de tubería corrugado, sin embargo falta instalar cemen­to, concretos fluidos, reposición de firmes y pisos así como la restitución de muros, balcones, aplanados y pretiles.

“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para poder lograr constituir un nuevo presupuesto que nos ayude a rehabilitar de una manera conceptual. El ayuntamiento está invirtiendo alrededor de 950 mil pesos pero nos falta entre un millón 200 mil o un millón 400 mil pesos adicionales para poder hacer los trabajos faltantes”, mencionó.

El secretario agregó que aunque el ayunta­miento se ha estado preparando para la tem­porada de lluvias vienen nuevas condiciones que si no se continúan los trabajos de manera puntual y ágil se podrían deshacer parte del trabajo que ya se ha realizado.

Finalmente Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urba­no, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), comentó que se hará exten­siva la situación al gobernador del estado para que conozca el alcance de los trabajos realizados.

“Estamos enterados de que la bóveda ha alcanzado su límite de capacidad y es urgente el desvío de la propia agua pluvial con la finalidad de que la bóveda no se siga dañando. Está enterado el señor gobernador de esta problemática para llevar este proyec­to a buen puerto”, remató.