CANIRAC Hace un Llamado a la Vacunación y al Refuerzo

Por Rubén Palomo Macías

Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos Condimen­tados (CANIRAC), informó a Página 24 Zacatecas que se está operando en mejores condiciones a las de hace un año, a causa de la crisis sanitaria. Pero lamentó que durante los dos años críticos haya provocado deudas de empresarios y el cierre de algunos negocios.

“Los que alcanzaron a sobrevivir a la etapa complicada estamos en un tiempo de recuperación que llevará bastante tiempo. Traemos datos de que en el 2009, con la influenza, la recuperación tardó hasta cuatro años en los negocios, entonces imaginen esta situación de dos años con incertidumbre”, apuntó.

Carlos de la Torre comentó que por ello existen acercamientos para trabajar cerca de las autoridades estatales y municipales en materia de turismo para buscar un encadenamiento que ocupan todos los prestadores de servicios. Además señaló que existe preocupación por la llamada quinta ola de COVID -19 que existe en México.

“Sin embargo seguimos haciendo el llamado para que todos acudan a la va­cunación ya que es el único remedio que tenemos para darle frente. Nosotros como sector seguimos haciendo ese llamado a que se apliquen las vacunas y a que se sigan poniendo los refuerzos”, comentó.

Carlos de la Torre apuntó que existe una relajación por parte de los comensales y no se siguen las medidas sanitarias. Sin embargo como organismo se siguen haciendo los llamados para que los agremiados y colaboradores sigan al pie de la letra todos los lineamientos de la Secretaría de Salud.

“No podemos exigir que los trabaja­dores se apliquen las vacunas pero les hacemos la invitación a hacerlo. Cómo vivimos de manera directa la crisis creo que mucha gente acudió a esa invitación ya que es la única medicina para hacerle frente a la pandemia. Si se empiezan a presentar síntomas que tienen que ver con el COVID-19 se alinea al trabajador para que asista al Instituto Mexicano del Se­guro Social (IMSS) para que se haga un chequeo y no caigamos en contagios ma­sivos dentro del área laboral”, finalizó.