“Truenan Contra la Incumplida Constructora Santa Rita”

Por Nallely de León Montellano

Vecinos de la Privada los Encinos de Colinas del Padre se manifestaron en las oficinas de la constructora Santa Rita, debido al “incumplimiento por parte de la empresa con respecto a la seguridad del complejo habitacional, misma que hasta el momento está a su cargo”.

En entrevista colectiva, Samuel Sevilla, presidente de colonos de la Privada los Encinos detalló que durante el último año se han registrado dos robos a casa habita­ción, razón por la cual se encuentran bajo la exigencia de que la empresa constructora atienda el tema para tranquilidad de la comunidad vecinal.

“No hay una respuesta, no hay una so­lución, en alguna otra ocasión ya se han juntado todos mis compañeros vecinos a poner esta queja y el resultado ha sido lo mismo; habrá soluciones, pero nunca ha habido alguna acción efectiva que se haya tomado hasta este momento”, tronó.

En este aspecto, reprochó que los guar­dias de seguridad privada, mantienen limi­tado el acceso a los elementos de seguridad pública, lo cual para los vecinos es una acción sospechosa, toda vez que aseguran, cabe la posibilidad de que los guardias de seguridad privada tengan complicidad de los hechos delictivos que se han registrado en la privada habitacional.

Por lo anterior, destacó la importancia de que se contrate personal nuevo, además de establecer un rol de guardias, entre otras acciones que entregarán de manera escrita a la directora de grupo Santa Rita, con la finalidad de ver dichos cambios a la brevedad.

Expusieron que la rotación de guardias no favorece a los habitantes de la privada, puesto que, esto se presta a que se filtre in­formación entre las personas de seguridad y personas externas, entre otras deficiencias detectadas en el sistema de seguridad.

“La incertidumbre de saber en donde estamos viviendo, los riesgos a los que estamos expuestos nos hace reunirnos para poder tener el apoyo de grupo Santa Rita!”, mencionó.

En este sentido, el grupo de vecinos inconformes aseguró que la empresa cons­tructora no tiene compromiso para garan­tizar la seguridad de las casas habitación y de las personas que las habitan, puesto que específicamente, los delincuentes han forzado las chapas para ingresar a las casas.

Por su parte, Cristina Rodríguez encarga­da del área de ventas, aseguró que, grupo Santa Rita revisará a la brevedad sus de­mandas para darles solución a más tardar en una semana, tiempo estimado para revisar detenidamente los puntos del escrito que le fue entregado por parte de los vecinos, y el cual fue firmado y sellado de recibido.

“La verdad es que siempre estamos en la mejor disposición de ayudar y apoyar, y sería el proceso a seguir, a todo se le da seguimiento y se atiende, y sobre el es­crito nosotros respondemos de la misma manera o hablamos con el presidente”, finalizó.