Y Califica de “Ingenuo” a David Monreal

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Armando Rosas Torres, médico neurocirujano dio a conocer que, el pasado 13 de junio interpuso una denuncia en materia penal en contra de Uswaldo Pinedo Barrios titular de los Servicios de Salud Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este miércoles, Armando Rosas Torres, médico neurocirujano dio a conocer que, el pasado 13 de junio interpuso una denuncia en materia penal en contra de Uswaldo Pinedo Barrios titular de los Servicios de Salud Zacatecas.

En conferencia de prensa, Armando Ro­sas refirió que la demanda fue presentada formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y abarca principalmente los delitos de ejercicio indebido del servidor público, falsificación de documentos, decla­raciones falsas a una autoridad distinta a la judicial en el ejercicio de sus funciones, y usurpación de profesión sumado a lo que resulte.

“Esta denuncia la hacemos en virtud de que el ciudadano Uswaldo “N” ha impuesto una arbitrariedad contra todos nuestros com­pañeros trabajadores del área de la salud, en el entendido de que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contra­rio”, señaló.

El también médico general, apunto que tiene las pruebas que avalan a su denuncia, con las cuales el Ministerio Público (MP) deberá realizar el trabajo pertinente sobre la denuncia presentada.

“No queremos acusar a nadie en falso, para eso están las denuncias, para eso están las leyes, pero creemos que tenemos toda la evidencia que apoya nuestras palabras y nuestra denuncia”, mencionó.

Ante ello, refirió que, “el ser director de los Servicios de Salud, implica responsa­bilidad, honorabilidad, legalidad”, lo cual, asegura que no se ha visto en los últimos ochos meses de la presente administración, por lo que, al tratarse de una denuncia en instancia federal, espera que tenga impacto favorable para la población zacatecana.

“No queremos un servidor público que engaña, que miente, y que definitivamente no es lo que nosotros esperábamos como Secretario de Salud”, agregó.

Con respecto a la posible ostentación de doble cargo de Uswaldo “N”, aseguró tener documentación que lo demuestran, y asimis­mo, acusó de inmoral la presunta acción, toda vez que es algo que la ley no permite.

“El ser Secretario de Salud de un estado implica todo el día de trabajo. ¿En qué mo­mento eres líder sindical y en qué momento eres secretario de salud, en dos instituciones completamente diferentes?, cuestionó el médico inconforme.

Destacó que de ser real la ostentación de doble cargo, el implicado estaría incurriendo en daño patrimonial, lo cual es un delito gra­ve; ante ello calificó de ingenuo el actuar del gobernador del estado al designarlo como titular de los Servicios de Salud.

“El problema es que ya consumó los he­chos de estar cobrando en el Instituto Mexi­cano del Seguro Social, y estar cobrando en una institución de salubridad; la ley no lo permite”, denunció.

Rosas Torres mencionó que personalmen­te, ha denunciado las malas prácticas de Uswaldo “N” desde el año 2018, lo cual le ha costado su trabajo.

Finalmente, señaló que un total de ocho personas trabajadoras de la salud han sido despedidas por respaldar el movimiento de denuncia que encabeza, y expuso que el personal de salud que un principio lo acom­pañaría a hacer las denuncias mencionadas, no les fue permitido salir, además de que el horario no era favorable con las actividades que demandan los centros médicos, sin embargo, dijo, cuenta con el respaldo de los mismos.