“Gracias al Trabajo Constante”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Uriel Márquez Romo, director del Sistema Estatal de Museos (Foto: Roció Castro Alvarado)

Uriel Márquez Romo, director del Siste­ma Estatal de Museos, informó a Página 24 Zacatecas que se ha extendido la celebración del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, por el interés de nutrir el programa. El director comentó que se ha convocado a personas de fuera para impartir charlas y recorridos guiados en los museos.

“Eso repercutió en que tuviéramos que recorrer y organizar el programa en varias semanas y este sábado tendremos la última actividad. Intentamos que fuera lo más completo posible y abarcara a distintos públicos, hubo enfoques infantiles y el sábado a la 1:00 de la tarde, en el Antiguo Templo de San Agustín, hay otra actividad dirigida al público infantil que aborda el imaginario, las formas y los nexos de Pedro Coronel”, apuntó.

El director aclaró que aún no hay un cierre de números de las personas que acudieron a las actividades y comentó que por promedio cada actividad tenía por lo menos a 20 personas.

“Los recorridos guiados fueron los que tuvieron más poder de convocatoria, hubo recorridos en que hubo hasta 85 personas y en cuanto a personas que impartieron las charlas y los recorridos fueron alrededor de unas 15 personas. Nos dio mucho gusto porque la gente se acercó, estuvieron las personas que ya sabemos que les interesa, y hubo un poder de convocatoria con per­sonas que tenían otro grado de curiosidad y justo ese es el trabajo con el público que nos interesa”, agregó.

Uriel Márquez celebró el poder cumplir el objetivo trazado de acercar más a la gente a los museos y mencionó que lo interesante será mantener ese nivel de interés de las personas para que exista una continuidad de visitas.

“Estas actividades los museos las tie­nen mes con mes entonces es un trabajo constante y lo ideal es provocar que el público no se aleje sino que se mantenga ahí”, finalizó.